Miles de cubanos protestan en Madrid contra la represión en la isla; casi el 90% de los españoles cree que Cuba es una dictadura

Miles de personas se manifestaron este domingo en Madrid para protestar contra la represión en Cuba.

La marcha partió de la céntrica Plaza de Cibeles y recorrió la Gran Vía de Madrid, hasta finalizar en la Puerta del Sol, al grito de “Si Cuba está en la calle, nosotros también”, “derechos humanos para los cubanos” o “Sánchez, dilo, Cuba es dictadura”.

Los manifestantes cantaron varias veces “Patria y vida”, junto al artista Yotuel Romero, quien encabezó la protesta.

“Que Pedro Sánchez entienda y diga que Cuba es una dictadura. Los cubanos necesitamos una declaración del Gobierno de España sobre lo que está pasando. Cuba lo está pasando mal”, clamó Lázaro Mireles, coordinador del grupo Acciones por la Democracia y organizador de la marcha,  publica Radio TV Martí.

En la protesta participó el líder de la oposición en España y presidente del Partido Popular, Pablo Casado, así como la hispano-cubana Rocío Monasterio, presidenta en Madrid del partido VOX.

Al pasar por la Plaza de Callao, los manifestantes hicieron una sentada en la calle, en solidaridad con Luis Manuel Otero Alcántara y el Movimiento San Isidro, mientras que Rigoberto Carceller, coordinador de Cuba Democracia Ya, recordó al gobierno español que “los pobres son los que se manifiestan en Cuba”.

Según una encuesta divulgada este domingo, encargada por la cadena de televisión LaSexta, de tendencia centroizquierdista, el 89,1 por ciento de los españoles cree que Cuba es una dictadura y el 60,9 por ciento se muestra contrario al embargo de Estados Unidos.

 

Vía: Radio TV Martí

 

Entrada siguiente

En agosto inician negociaciones entre la oposición y el gobierno de Maduro; México será la sede

lun Jul 26 , 2021
EL PRESIDENTE venezolano en disputa Nicolás Maduro anunció este fin de semana que espera que se instale en agosto una mesa de negociación con la oposición en México, con Noruega […]
blank