Presidente de Túnez destituye al primer ministro y suspende el parlamento luego de masivas protestas por coronavirus

Miembros de la oposición acusaron al presidente de Túnez de golpe de Estado y de traicionar la revolución de la Primavera Árabe luego de que destituyera al primer ministro y suspendiera el parlamento por las masivas protestas por coronavirus.

El domingo miles de manifestantes, enojados por el mal manejo del Covid-19 por parte del gobierno, salieran a las calles y se enfrentaron con la policía.

  • El presidente Kais Saied anunció que se haría cargo con la ayuda de un nuevo primer ministro, y dijo que tenía la intención de traer la calma al país.

Pero los oponentes tildaron su movimiento de ser un golpe de Estado, publica BBC.

Después de una reunión de seguridad de emergencia el domingo, Saied dijo en un discurso televisado: “Hemos tomado estas decisiones … hasta que la paz social regrese a Túnez y hasta que salvemos el Estado”.

Los manifestantes estallaron en celebraciones ante la noticia de que el primer ministro Hichem Mechichi había sido despedido. El presidente Saied se unió a las multitudes en la capital.

Miles de personas se habían manifestado contra el partido gobernante en Túnez y otras ciudades gritando “¡Fuera!” Y pidiendo la disolución del parlamento.

Foto: Getty

Vía: BBC

Entrada siguiente

Zacatecas: la violencia de los cárteles en México no cesa

lun Jul 26 , 2021
Cuando los disparos empezaron a escucharse en el valle, los vecinos se encerraron en sus casas aterrados. Unos 200 hombres armados, según un testigo, saquearon una gasolinera y cuando otros […]
blank