¡Apoteósica manifestación en Washington contra el régimen cubano!

El objetivo principal de la concentración de este lunes fue exigir a la administración del presidente Joe Biden que nO flexibilice el embargo comercial a Cuba, ni dialogue con la cúpula del castrismo.

Este 26 de julio los cubanos en el exilio se manifestaron en contra de los atropellos del castrismo y lo hicieron en la capital de Estados Unidos.

Unas 20 mil personas continuaron respaldando a sus compatriotas en la isla, después del estallido social del pasado 11.

En horas tempranas del domingo salieron las caravanas desde diversas ciudades de Estados Unidos como Miami, Orlando, Tampa, Las Vegas, Texas, Nueva Jersey, Nueva York, Dallas y Houston, entre otras.

La manifestación expuso la crítica situación en la que viven los cubanos en la isla, sumidos bajo la represión del régimen, que busca silenciar las protestas internas ocurridas hace apenas dos semanas.

El objetivo principal de la concentración de este lunes fue exigir a la administración del presidente Joe Biden que no flexibilice el embargo comercial a Cuba, ni dialogue con la cúpula del castrismo.

Muchos de los manifestantes piden además una intervención de Estados Unidos en la isla, basada en la grave crisis sanitaria y policía que vive la nación caribeña.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos reportó 757 personas detenidas o desaparecidas, de ellas 601 son hombres y 156 mujeres. Entre los detenidos hay al menos 13 menores de edad.

Radio Viva 24 comparte con sus lectores una galería de imágenes que recopila varios de los momentos más trascendentes de la jornada.

 

*

Entrada siguiente

EEUU felicita a Pedro Castillo de Perú y le pide un ‘rol constructivo’ en Cuba y Venezuela

mar Jul 27 , 2021
El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, felicitó este lunes al presidente electo de Perú, Pedro Castillo, en una llamada telefónica en la que dijo esperar de él “un […]
blank