En menos de dos semanas muere el sexto militar cubano de alto rango en condiciones misteriosas

Por medio del noticiero de Canal Caribe, la prensa cubana ha reportado la muerte de otro militar de alto rango de la revolución cubana.

Se trata de Gilberto Antonio Cardero Sánchez quien en Mayo de 1957 se incorporó a la Columna Uno de las fuerzas rebeldes, entonces dirigidas por Fidel Castro. Poco después, participaría en el Segundo Frente Oriental Frank País colaborando con Raúl Castro.

Con la muerte de Cardero Sánchez ya suman seis fallecidos entre los miembros de importancia del ejercito cubano durante los últimos días., publica El Nuevo Herald.

Los problemas iniciaron el 17 de Julio, cuando la prensa local anunció la muerte del general Agustín Peña Pórrez, jefe del Ejército Oriental de Cuba. Pocos días después fallecería el también general Marcelo Verdecia Perdomo, seguido por Rubén Martínez Puente, Manuel Eduardo Lastres Pacheco y Armando Choy Rodríguez.


El noticiero de Canal Caribe declaró que la información proviene del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias sin incluir el rango del militar fallecido o el motivo de su muerte.

Las cenizas de Cardero Sánchez se encuentran en el panteón de los veteranos de la necrópolis de Cristóbal Colón, en La Habana, donde esperan para ser trasladadas al mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, en Santiago de Cuba.

Foto: Hora Pico

Vía: El Nuevo Herald

Entrada siguiente

Panamá registra récord de migrantes que atraviesan su territorio en 2021

jue Jul 29 , 2021
En lo que va del año, más de 42,000 migrantes arribaron a Panamá a través de la inhóspita región del Darién con la intención de llegar a Norteamérica, una cifra […]
blank