Ante variante delta Miami-Dade implementará nuevas reglas para el regreso a clases

Debido al rápido aumento de casos de la variante delta y las bajas cifras de vacunación a nivel nacional, las escuelas de Miami y sus alrededores exigirán que los maestros y alumnos acaten medidas de bioseguridad cuando las clases presenciales se reanuden el 23 de agosto, según informó Alberto Carvalho, Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, en un comunicado este jueves.

Carvalho anunció las reglas que han sido establecidas hasta ahora por el distrito escolar, el cual dijo que continúa monitoreando la pandemia del coronavirus y las “condiciones locales que cambian rápidamente”.

Sin embargo, agregó que el grupo de trabajo de expertos médicos y de salud pública de las escuelas se reunirá “en los próximos días” lo cual significa que podrían implementar pautas adicionales después de eso, publica El Nuevo Herald.

Por el momento, no se ha decidido si será obligatorio portar cubrebocas en todas partes. Solo que se requerirá el uso de mascarillas dentro de los autobuses y alentará su uso en las paradas.

Carvalho había dicho en mayo que serían opcionales los cubrebocas, pero el martes dijo que eso podría cambiar después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizaron sus recomendaciones indicando que todos, incluidas las personas que están completamente vacunadas, deben usar una mascarillas dentro de las escuelas de kindergarten a duodécimo grado.

El año pasado el distrito de Miami-Dade impuso los cubrebocas dentro de los edificios, pero los catalogó como opcionales al aire libre.

Por otra parte, se ha decidido que no será necesario poner a un aula entera en cuarentena si un estudiante, maestro o miembro del personal da positivo por COVID-19, como se hizo el año pasado. En cambio, el proceso “se centrará en las personas directamente afectadas por un posible contacto”, según el comunicado.

Igual que el año pasado, las escuelas se asegurarán de que se mantenga el distanciamiento social en la cafetería y habilitarán áreas alternativas para aquellos niños que en vez de comer ahí, quieran hacerlo en su aula o en un patio al aire libre, por ejemplo.

También igual que el año pasado, las escuelas abrirán salas de aislamiento para movilizar ahí a los estudiantes que presenten síntomas de COVID. Luego una enfermera los chequeará para decidir si es necesario llamar a sus padres para que los recojan o no.

Florida registró este miércoles 16,038 nuevos casos del día anterior, el número más alto desde enero, según los CDC.

Localmente, el porcentaje de positividad de pruebas de COVID-19 del Condado Miami-Dade ha superado el 10%. Mientras, el 73.7% de la población total del condado ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

 

Vía: El Nuevo Herald

 

Entrada siguiente

Blinken y el ministro de Exteriores de España abordan crisis cubana

vie Jul 30 , 2021
Estados Unidos continúa recabando apoyos para enfrentar los desafíos que representan las crisis sociopolíticas por las que atraviesan Cuba, Venezuela y Nicaragua. Así lo dejó en claro el secretario de […]
blank