Miami clama libertad para Cuba, Venezuela y Nicaragua en multitudinaria concentración

Una vez más el gran Miami volvió a reunirse para pedir una Cuba libre, aunque en esta ocasión unió sus voces para clamar también por la libertad de Venezuela y Nicaragua.

Con banderas de los tres países, una multitud de personas se congregó este sábado 31 de julio en el Bayfront Park para demandar el fin de la dictadura en estas tres naciones, que cuentan con una fuerte presencia de emigrados en la comunidad del sur de la Florida.

La convocatoria a este acto fue realizada por la Ciudad de Miami con la iniciativa del alcalde Francis Suárez y el comisionado Joe Carollo el pasado martes, después de una reunión con exiliados cubanos., publica El Nuevo Herald.

“Todos los que estamos aquí pedimos libertad para nuestros pueblos y quiero aclarar que los enemigos están en Cuba, Nicaragua y Venezuela” señaló Carollo, el primero en hablar.

“Nuestros enemigos están tratando de silenciar a los músicos y esa canción de Patria y Vida los tiene locos. Con esta concentración queremos mandar este claro mensaje a la Casa Blanca”.

La concentración ha sido una de las más grandes en la historia de Miami en apoyo los manifestantes que salieron a las calles en Cuba el pasado 11 de julio a protestar contra el régimen y es una continuación de las protestas del pasado fin de semana en Washington frente a la Casa Blanca.

En la convocatoria hablaron reconocidas personalidades como el productor Emilio Estefan, el copropietario del equipo de fútbol Inter Miami Jorge Mas Santos y algunos músicos manifestaron su sentir a través de sus canciones, en un acto programado para finalizar a las 11 p.m. y al que estaban invitados artistas como Gente de Zona, Pitbull, Los 3 de la Habana, Albita, Rey Ruiz, Amaury Gutiérrez, Marisela Verena, Hansel Martínez, Lena y Malena Burke, El Micha, Carlos Oliva, Frankie Marco y el Grupo Cloud, December Bueno, Eddy K y El Único.

“Quiero que el mundo vea que se han unidos tres países contra el comunismo”, dijo Estefan. “Me reuní con el presidente de Estados Unidos y le dije que estos países no están pidiendo ni medicinas ni comida, están pidiendo libertad”.

“Por la libertad estamos unidos y este es mensaje para el mundo. También es importante decirles que se le dijo al Presidente que hay que restablecer la internet en Cuba”, añadió.

As long as we have a voice, we’ll use it to call for Libertad for our brothers and sisters in Cuba, Nicaragua, and Venezuela. As Americans, we have the moral obligation of standing up for democracy and human rights and that’s exactly why we are here today.#PATRIAYVIDA pic.twitter.com/GgCUrPDaG6

El alcalde Suárez fue otro orador en la tarima y le dio aliento a la multitud reunida en Bayfront Park.

“Vamos a llevar este mensaje a todos los alcaldes de Estados Unidos’’, afirmó Suárez.

“Lo que importa es la libertad de Cuba, Venezuela y Nicaragua’’.

En una entrevista posterior a un canal local expresó que “el comunismo es como un virus. Y la gente que propaga el comunismo no quiere detenerse en esos países”.

“Quieren a Chile, Argentina, Brasil, Colombia y las ciudades de Estados Unidos. Tenemos que batallar en contra de esta falsa ideología’’.

La Policía de Miami también se encontaba presente.

“Aquí somos hijos e hijas de la población y estamos dedicados a defender los derechos de nuestra comunidad de tener manifestaciones”, explicó el jefe de la policía de Miami Art Acevedo. “Los policías de Cuba son unos abusadores, abusan del pueblo y no se dan cuenta que cuando mueran van a tener que rendir cuenta poder mucho más grande. Y los están usando”.

Algunos populares influencers y otras personalidades también participaron en el apoyo a esta causa bajo la consigna “Abajo Cadenas!, ¡Llamado por la Libertad!, ¡Patria y Vida!; ¡Todos unidos por Cuba, Venezuela y Nicaragua en una sola voz!”.

Foto: WPLG

Vía: El Nuevo Herald

Entrada siguiente

Un muerto y cinco heridos por enfrentamiento en cárcel de Ecuador

dom Ago 1 , 2021
Un prisionero murió y otros cinco resultaron heridos en un incidente ocurrido el sábado (31.07.2021) en la penitenciaría de la provincia costera del Guayas, suroeste de Ecuador, informó la policía. […]
blank