Un muerto y cinco heridos por enfrentamiento en cárcel de Ecuador

Un prisionero murió y otros cinco resultaron heridos en un incidente ocurrido el sábado (31.07.2021) en la penitenciaría de la provincia costera del Guayas, suroeste de Ecuador, informó la policía.

El coronel Neyb Jiménez, comandante en funciones e la zona 8 del Distrito Metropolitano de Guayaquil, indicó que se investigan las causas de la muerte del preso, pues no presentaba heridas ni encontraron armas en el sitio donde hallaron el cuerpo.

“No se encontró evidencia en cuanto a arma de fuego o arma blanca, por lo tanto, después del examen médico legal se determinará” la razón de su muerte, dijo al anotar que “puede ser un infarto, puede ser una sobredosis, no sabemos, pero tiene que informarse por medicina legal la causa de su muerte”, dijo, publica DW.

El incidente se produjo en momentos en que rige un estado de emergencia a las cárceles del país, como respuesta a los amotinamientos ocurridos el pasado 21 de julio en dos centros penitenciarios, que dejaron más de una veintena de reos muertos, 40 heridos y varios policías contusos.

El mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, también envió un mensaje contundente a las “mafias” que dijo hay en los centros penitenciarios, a las que amenazó con someterlas con el uso riguroso de la ley.

La violencia en los centros carcelarios de Ecuador no es nueva, pues en los últimos años se han registrado duros enfrentamientos entre bandas opuestas.

En abril pasado, la riña entre dos grupos de reos se extendió a cuatro centros de reclusión en las ciudades de Guayaquil, Cuenca y Latacunga.

Esos enfrentamientos dejaron unos 80 reos fallecidos y una veintena de heridos, lo que generó un duro debate sobre la capacidad de los organismos penitenciarios para controlar los centros de reclusión del país.

Foto: Twitter

Vía: DW

Entrada siguiente

Diez heridos por tiroteo en barrio Queens de Nueva York

dom Ago 1 , 2021
Dos hombres dispararon contra una multitud en el distrito Queens de Nueva York, dejando heridas a por lo menos 10 personas antes de huir en motonetas, informó la Policía el […]
blank