Cuba: Alertan sobre crítica situación de los detenidos políticos enfermos de COVID 19

Especial preocupación generan los casos del ex-prisionero de consciencia de los 75, Félix Navarro Rodríguez; del líder Carlos Manuel Pupo Rodríguez y del periodista independiente Umberto Paz Gutiérrez.

El Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba (CRDHC), en coordinación con los Círculos Democráticos Municipalistas (CDM), emitió una alerta mundial referente al peligro que corren los detenidos enfermos de Coronavirus, luego de los sucesos del 11 de julio.

El CRDHC informa a la Iglesia, a los medios de comunicación y a la opinión pública Internacional, sobre el peligro de muerte que corren los arrestados políticos durante y posterior a las protestas.

El documento señala que muchos de ellos han contraído el Coronavirus bajo custodia del régimen comunista.

“El aparato represivo cubano mantiene bajo procesamiento investigativo a miles de detenidos en condiciones horrendas de hacinamiento, subalimentación y crueldades, donde por lo general no se les permite comunicación de ningún tipo, siquiera con sus familiares. Tampoco nombrar abogados ni poner recursos legales como el habeas corpus”, señala el comunicado del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y los Círculos Democráticos Municipalistas.

Juan Carlos González Leiva, presidente de CRDHC.

El texto señala que otras personas fueron sacadas de sus camas estando enfermos ya del mortal contagio. No existen evidencias de que estén recibiendo atención médica en los centros de detención de la isla. Se cree que el permanecer en esos lugares podría propiciar la infección de los detenidos sanos.

Especial preocupación generan los casos del ex-prisionero de consciencia de los 75, Félix Navarro Rodríguez; del líder Carlos Manuel Pupo Rodríguez y del periodista independiente Umberto Paz Gutiérrez.

El CRDHC responsabiliza al Gobierno cubano con la vida y la integridad física de todas las personas arrestadas por la general protesta del Pueblo Cubano el 11 de julio, a quienes mantiene en condiciones de secuestro y lo exhorta a ponerlos en libertad inmediata sin cargos.

El documento recibido en Radio Viva 24, lo firman Juan Carlos González Leiva, presidente de CRDHC y Oscar Cervantes González, vicepresidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá convoca a reunión regional ante oleada de migrantes

mar Ago 3 , 2021
En momentos en que encara una creciente ola de migración irregular en la zona fronteriza selvática común con Colombia, el gobierno de Panamá convocó a una reunión regional con representantes […]
blank