Manifestaciones en California contra la represión del régimen cubano

Este domingo un centenar de cubanos se manifestó en California contra el recrudecimiento de la violencia de estado en Cuba.

Isleños residentes en el oeste de los Estados Unidos viajaron esa ciudad. Allí pidieron al gobierno de Joe Biden que agilice sus políticas de presión al régimen hasta que su pueblo por fin sea libre.

La concentración principal se efectuó en el California City City Hall, la sede local de gobierno.

Durante más de tres horas se escucharon consignas de rechazo a la dictadura liderada por Miguel Díaz Canel. El ya clásico grito de “Patria y Vida” formó parte del despliegue de voces y pancartas en contra del neo castrismo cubano, que se ha ensañado con su población a partir de las protestas populares masivas ocurridas el 11 de julio de 2021.

 

La convocatoria reunió a personas de diferentes nacionalidades, en especial de países que viven una situación represiva semejante a la de Cuba, como Venezuela y Nicaragua. También participaron decenas de ciudadanos estadounidenses.

Entre los oradores se destacó la influencer afroamericana Kimi Katiti, una de las figuras públicas más comprometidas con la causa del pueblo de Cuba.

 

 

 

 

Francisco Alemán de Las Casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cuba: Alertan sobre crítica situación de los detenidos políticos enfermos de COVID 19

lun Ago 2 , 2021
Especial preocupación generan los casos del ex-prisionero de consciencia de los 75, Félix Navarro Rodríguez; del líder Carlos Manuel Pupo Rodríguez y del periodista independiente Umberto Paz Gutiérrez. El Consejo […]
blank