Vivanco: la protección del acceso a internet en Cuba debe ser una prioridad de la comunidad internacional

José Miguel Vivanco, director para las Américas de la organización Human Rights Watch, considera que la protección del acceso a internet en Cuba “debe ser una de las máximas prioridades” del gobierno del presidente Joe Biden y de la comunidad mundial.

“El internet ha causado una verdadera revolución en Cuba. La comunidad internacional debe, de forma prioritaria, monitorear y denunciar las restricciones abusivas al acceso a internet que impone el régimen”, declaró Vivanco en Twitter.

El internet ha causado una verdadera revolución en Cuba.

La comunidad internacional debe, de forma prioritaria, monitorear y denunciar las restricciones abusivas al acceso a internet que impone el régimen.

Mi cita para @AP: https://t.co/esPdLIyMpA

“El creciente acceso a internet en la isla ha sido una verdadera revolución que ha permitido que la población se comunique, organice protestas y denuncie abusos de forma casi inmediata, algo que habría sido imposible hace algunos años”, comentó Vivanco la semana pasada a la agencia Prensa Asociada, publica Radio TV Martí.

Sobre las sanciones que impone Estados Unidos al gobierno cubano, Vivanco dijo que su valor es “mayormente simbólico”, porque no es realista pensar que éstas por sí solas cambiarán la situación en Cuba.

También opinó que una manera de frenar las violaciones a los derechos humanos en la isla es una “condena multilateral y coordinada”, además del avance hacia una política que ponga fin al actual embargo.

Foto: AP

Vía: Radio TV Martí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Manifestaciones en California contra la represión del régimen cubano

lun Ago 2 , 2021
Este domingo un centenar de cubanos se manifestó en California contra el recrudecimiento de la violencia de estado en Cuba. Isleños residentes en el oeste de los Estados Unidos viajaron […]
blank