Crisis fronteriza: dron logra grabar la detención masiva de migrantes bajo un puente de Texas

La administración demócrata estaría dejando en manos de los migrantes ilegales decidir si acuden o no a la Oficina de Inmigración para regularizar sus casos.

La gravedad de la crisis fronteriza es tal que quedó registrado en un video la detención masiva de un grupo de más de 1,000 migrantes ilegales que cruzó a Estados Unidos y fue retenido por oficiales de la Patrulla Fronteriza.

Un dron del canal de noticias Fox, logró capturar el momento en que un numeroso grupo de personas fue detenido en Texas cerca de una popular zona al borde del Río Grande, publica Libertad USA.

“Este es el grupo más grande de migrantes que hemos visto retenidos por la Patrulla Fronteriza debajo del Puente Anzalduas en Mission, Texas”, informó el periodista Bill Melugin.

La imagen rápidamente se hizo viral debido a la gran cantidad de personas que logró cruzar a Estados Unidos y que ahora esperan continuar su proceso de asilo o refugio para iniciar una vida en suelo americano.

La escena fue calificada como una “catástrofe absoluta” por parte de funcionarios republicanos que responsabilizan a la administración de Joe Biden por establecer políticas de “fronteras abiertas”.

Fuentes del DHS informaron a Melugin que las estaciones locales de la Patrulla Fronteriza en el área de McAllen están copadas al punto en que superan en un 585 % su capacidad.

Asimismo según el periodista Griff Jenkins durante el fin de semana se dieron 8,000 detenciones de las cuales más de 3,000 fueron en las últimas 24 horas.

El periodista de Fox logró capturar cómo grandes grupos de migrantes que recientemente ingresaron al país se dirigieron a la estación central de autobuses de McAllen para dirigirse a la ciudad que deseen: “Los migrantes reciben billetes de autobús donde quieran ir”, dijo Melugin.

“Durante toda la mañana hemos visto a la Patrulla Fronteriza dejar varios autobuses llenos de migrantes en una organización benéfica católica en el centro de McAllen, donde reciben comida y refugio antes de tomar autobuses y vuelos a través de los Estados Unidos. Los autobuses llegan cada 30 minutos hasta ahora”, señaló el periodista.

Además dijo que las liberaciones masivas se dan durante todo el día debido a que las estaciones de la Patrulla Fronteriza están completamente “abrumadas”.

En junio la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos registró 188,829 detenciones. Se trata del total mensual más alto en una década, lo que representa un aumento del 571 % con respecto al mismo mes de 2020.

En solo cuatro meses la administración Biden-Harris liberó aproximadamente a 50,000 migrantes que cruzaron la frontera ilegalmente a Estados Unidos, y solo el 13 % ha acudido a la Oficina de Inmigración para proceder con sus casos de forma legal.

“No tiene precedentes que los agentes liberen a los migrantes sin un aviso oficial para comparecer ante el Tribunal”, reveló un reportaje de Axios que refleja cuán grave es la crisis migratoria en la frontera sur.

La administración demócrata estaría dejando en manos de los migrantes ilegales decidir si acuden o no a las oficinas para regularizar sus casos. Una situación que deja en evidencia la vulnerabilidad del sistema migratorio de Estados Unidos.

Según el medio, las autoridades depositan sus esperanzas en que los migrantes ilegales liberados tomen la decisión de acudir a estas oficinas para obtener permisos de trabajo.

Sabrina Martín Rondon – El American

 

Vía: Libertad USA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Instruirán de cargos a defensor de los derechos humanos en Ciego de Ávila, Cuba

mar Ago 3 , 2021
Por Oscar Cervantes González (CRDHC) El defensor de los derechos humanos Umberto Paz Gutiérrez se encuentra detenido en la Unidad de Instrucción Policial de Ciego de Ávila, mientras la fiscalía […]
blank