El ex-asesor de Biden sugiere usar máscaras N-95 para evitar nueva ola de COVID 19


La semana pasada los CDC  recomendaron que las personas completamente vacunadas también usaran las mascarillas comunes en espacios cerrados (FOX NEWS).


El ex asesor del presidente Biden COVID-19 y principal epidemiólogo, Michael Osterholm, admitió en una entrevista en CNN el lunes, que las máscaras de papel típicas son ineficaces y sugirió que los estadounidenses pueden necesitar cambiar a máscaras N-95, más resistentes para combatir la nueva ola de casos.

“Sabemos hoy que muchas de las cubiertas de tela para la cara que usa la gente no son muy efectivas para reducir el movimiento del virus hacia adentro o hacia afuera”, dijo Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

“Necesitamos hablar sobre una mejor protección”, continuó. “Necesitamos hablar sobre las mascarillas N-95, que ayudarían mucho, tanto a las personas que aún no están vacunadas como a las que no están infectadas previamente”.

Osterholm dijo que esperaba que sus comentarios no causaran más confusión. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) fueron criticados incluso por medios de izquierda la semana pasada por enviar un “mensaje confuso” después de revertir la guía sobre las máscaras, recomendando que las personas completamente vacunadas usen máscaras en interiores una vez más, citando la propagación de la nueva variante Delta del coronavirus.

 

Los comentarios de Osterholm se incendiaron en Twitter, lo que hizo que algunos se preguntaran por qué se vieron obligados a usar mascarillas, en primer lugar.

“El máximo asesor covid de Joe Biden acaba de pasar en la CNN y admitió que las máscaras de la gente está usando no funcionan contra covid,” Clay Travis OutKick de pié . “Como he estado diciendo, todo esto es solo teatro cosmético”.

“Como hemos venido diciendo desde el principio, las máscaras son simplemente una toma de poder de un gobierno arbitrario,” el candidato republicano al Congreso de Ohio, Jonás Schulz.

Otros se preguntaron cuándo verían algo de responsabilidad, particularmente después de que los CDC recomendaran el uso universal de mascarillas para los escolares.

Sin embargo, Osterholm no es el único asesor de Biden que ha admitido que las máscaras comunes hacen poco para detener la propagación del coronavirus. En uno de sus miles de correos electrónicos desenterrados por el Washington Post y BuzzFeed News a través de solicitudes de la Ley de Libertad de Información, el asesor médico de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, advirtió que la “máscara típica” que se obtiene de la farmacia “no es realmente eficaz para mantener fuera “el virus.

“Las máscaras son realmente para las personas infectadas para evitar que propaguen la infección a personas que no están infectadas, en lugar de proteger a las personas no infectadas de contraer la infección. La máscara típica que se compra en la farmacia no es realmente eficaz para mantener alejados al virus, que es lo suficientemente pequeño para pasar por el material “, escribió Fauci en uno de los correos electrónicos obtenidos por BuzzFeed News. “Sin embargo, podría proporcionar un pequeño beneficio para evitar las gotas gruesas si alguien tose o estornuda sobre ti. No te recomiendo que uses una mascarilla, especialmente porque vas a un lugar de muy (sic) bajo riesgo”.

 

Vía Fox News.

Leer en inglés, Clic aquí.

 

 

.

Francisco Alemán de Las Casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Arrestan en Miami a magnate venezolano por supuesta corrupción en la compra de alimentos

mié Ago 4 , 2021
A lo largo de la última década, el afluente venezolano Naman Wakil viajó por todo el mundo en busca de negocios mientras vivía con su familia en un lujoso apartamento […]
blank