Instruirán de cargos a defensor de los derechos humanos en Ciego de Ávila, Cuba


Por Oscar Cervantes González (CRDHC)


El defensor de los derechos humanos Umberto Paz Gutiérrez se encuentra detenido en la Unidad de Instrucción Policial de Ciego de Ávila, mientras la fiscalía lo instruye de cargos.

Así lo revelaron al Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba (CRDHC) familiares suyos, que evitan a revelar sus identidades por temor a represalias.

Umberto fue arrestado en su vivienda en horas de la tarde del 22 de julio y su paradero fue desconocido hasta el día 28 del mismo mes.

Paz Gutiérrez venía llevando a cabo una ardua labor de denuncia de abusos a los derechos humanos en las Redes Sociales e impulsando el desarrollo de las organizaciones civilistas en el territorio. Por esa razón ya había cumplido un año de cárcel en 2020.

Esta es la tercera vez que la Seguridad del Estado lo encarcela. Antes lo acusó de peligrosidad Social Pre-delictiva y condenó a 4 años, por manifestarse en las calles en contra de los Castro.

Umberto Paz Gutiérrez, de 54 años, pertenece a los Círculos Democráticos Municipalistas de Cuba y al Consejo de Relatores y reside en la calle 6ta final # 24 reparto Ribas Fragas, Ciego de Ávila.

Junto a Paz Gutiérrez hay decenas de detenidos, en relación con las protestas populares del 11 de julio. Por indicación de la Seguridad del Estado de Cuba, todo lo casos están siendo condenados por delitos  de desorden público, desacato, resistencia, desobediencia y propagación de epidemias. Las sanciones que van desde multas hasta 10 años de cárcel.

 

Cuba: Alertan sobre crítica situación de los detenidos políticos enfermos de COVID 19

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Joven detenido por las protestas del 11 de julio es traslado a cárcel de Morón

mar Ago 3 , 2021
Por Oscar Cervantes González (CRDHC) El defensor de los derechos humanos Yasmani López Padiernes fue trasladado este lunes a la Prisión Tarea Confianza de Morón. Allí deberá cumplir 3 años […]
blank