Joven detenido por las protestas del 11 de julio es traslado a cárcel de Morón


Por Oscar Cervantes González (CRDHC)


El defensor de los derechos humanos Yasmani López Padiernes fue trasladado este lunes a la Prisión Tarea Confianza de Morón. Allí deberá cumplir 3 años de cárcel, acusado de robo. Así lo comunicó el propio Yasmani en una breve llamada telefónica hecha al Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba (CRDHC).

Yasmanis había sido golpeado y arrestado en su casa el 12 de julio por fuerzas de la seguridad del estado y la policía nacional. Las fuerzas represivas lo trasladaron la policía local donde permaneciendo 8 días.

Durante ese tiempo se mantuvo en huelga de hambre, sin ropas y durmiendo sobre una loza de cemento. También contrajo COVID 19.

“Ya estoy cansado de sufrir las injusticias del Gobierno comunista. Me expulsaron de mi trabajo por mis opiniones por las redes sociales; me robaron mi salario y ahora me encarcelan 3 años por un robo que no ocurrió. Pero toda esta persecución es por mis críticas y denuncias por la internet y por salir a las calles el día 11”, dijo Padierne al CRDHC.

Reside en la calle martí #339, en Morón, Ciego de Ávila.

 

Instruirán de cargos a defensor de los derechos humanos en Ciego de Ávila, Cuba

 

.

Francisco Alemán de Las Casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El ex-asesor de Biden sugiere usar máscaras N-95 para evitar nueva ola de COVID 19

mar Ago 3 , 2021
La semana pasada los CDC  recomendaron que las personas completamente vacunadas también usaran las mascarillas comunes en espacios cerrados (FOX NEWS). El ex asesor del presidente Biden COVID-19 y principal […]
blank