Wuhan testeará a sus 11 millones de habitantes ante el incremento de la Covid-19

Wuhan, la ciudad donde hace más de un año y medio surgió la Covid-19 por primera vez, ha registrado varios casos de infección local, levantando las alertas de autoridades y ciudadanos.

La ciudad está realizando desde hoy un testeo masivo a sus once millones de habitantes. Y también ha dispuesto controles en sus accesos para comprobar que quienes entren y salgan cuenten con resultados negativos de pruebas de ácido nucleico (PCR).

No solo Wuhan, sino también varias ciudades dispersas en la geografía china están endureciendo las medidas de control. Beijing ha lanzado alertas a sus ciudadanos, limitando las salidas y entradas a la capital, además de cerrar varias comunidades relacionadas con los casos recientemente confirmados,  publica RFI.

Zhengzhou, ciudad azotada por las inundaciones de hace apenas dos semanas, ya lleva registrados 13 casos confirmados de la Covid-19 durante este brote. Desde el domingo también está realizando pruebas masivas de ácido nucleico a sus ciudadanos. También ha pedido a sus ciudadanos que no salgan de la ciudad a menos que sea necesario.

Nanjing, origen del nuevo brote tras la infección de varios trabajadores de limpieza del aeropuerto, está cerrada y ya ha iniciado la cuarta ronda masiva de testeo a sus ciudadanos.

Este brote preocupa especialmente por la gran dispersión de los casos, en gran parte debido a la alta movilidad de los ciudadanos por las vacaciones estivales.

 

Vía: RFI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Covid-19: ¿Hay que preocuparse por la variante lambda?

mar Ago 3 , 2021
Conforme avanza la pandemia las variantes del virus se van sucediendo de manera que aquella que gana capacidad contagiosa se impone sobre las demás. Es un proceso biológico usual en […]
blank