Bombazo: Anuncian oficialmente que Leo Messi no seguirá en el Barcelona

El argentino Lionel Messi no llegó a un acuerdo con el Barcelona, pese a todos los esfuerzos hechos por el club y no vestirá más la camiseta azulgrana.

La noticia ha tomado por sorpresa al mundo, sobre todo después de saber que este 4 agosto llegaba a LaLiga una importante inyección de dinero aportada por el fondo de inversión CVC, la cual saneaba en gran medida la economía del Barça.

En principio el acuerdo entre el Barcelona y Messi era total y solo se necesitaba que el club rebajara su masa salarial para poder inscribir al el jugador y algunos flecos más, publica El Nuevo Herald.

Pero hoy tras su llegada a la ciudad los acontecimientos han ido en la dirección contraria y no han podido arreglar una situación en la que el Barça apunta a la normativa salarial de LaLiga.

El Barcelona lo hizo oficial a través de un comunicado esta misma tarde de jueves, tras la cumbre entre ambas partes, anunciando que Messi no seguirá en el Barça.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales [normativa de LaLiga española].

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.

Con el Barcelona Messi ganó cuatro Ligas de Campeones de Europa, 10 veces la Liga española, y levantó siete Copas del Rey; además de otros 14 títulos en otras competiciones, como el Mundial de Clubes y Súpercopas. Leo posee seis Balones de Oro y ha sido ocho veces Pichichi de liga y seis líder goleador de la Champions.

De este triste modo, el que para muchos es el mejor jugador del mundo, pone fin a la novela del verano, después de 20 años defendiendo los colores azulgrana; pero que desde la pasada temporada lleva tiempo en suspenso y a mal traer por ambas partes.

Foto: AFP

Vía: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Depresión tropical se podría formar en los próximos días, dicen expertos

vie Ago 6 , 2021
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) continúa siguiendo de cerca una perturbación en una zona alejada del este del Océano Atlántico que tiene grandes posibilidades de convertirse en una depresión […]
blank