Depresión tropical se podría formar en los próximos días, dicen expertos

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) continúa siguiendo de cerca una perturbación en una zona alejada del este del Océano Atlántico que tiene grandes posibilidades de convertirse en una depresión tropical en los próximos días.

De igual modo, los expertos están observando otro sistema que se está desplazando a gran velocidad por el Atlántico, aunque su potencial de desarrollo permanece bastante bajo.

La primera perturbación traerá una extensa área de de lluvias desorganizadas y tormentas a varios cientos de millas al sur-sureste de las Islas de Cabo Verde en las primeras horas del viernes, de acuerdo con el boletín de las 2 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Según los meteorólogos, el sistema se convertirá en depresión tropical este fin de semana o a principios de la semana entrante, a medida que siga moviéndose al oeste-noroeste, publica El Nuevo Herald.

El sistema tiene un 40 por ciento de posibilidades de formación en las siguientes 48 horas, y un 70 por ciento en los próximos cinco días.

El otro sistema que está causando algunos chubascos desorganizados y tormentas en la zona central del Atlántico, tiene un 20 por ciento de formarse en en los próximos cinco días.

Los expertos pronostican que la ola tropical se desplace hacia el oeste-noroeste a razón de 10 ó 15 millas por hora (mph), y podría tener algún tipo de desarrollo a principios de la semana que viene, cuando estaría acercándose las Antillas Menores.

 

Vía: El Nuevo Herald

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los niños desaparecidos de Venezuela

vie Ago 6 , 2021
“¿Dónde está esa criaturita?”, se pregunta una y otra vez Isabel Rinaldo. Lleva cuatro años sin saber del paradero de su hija menor desde que la Fiscalía las separó, tras […]
blank