Norwegian gana recurso contra Florida que le permitirá navegar desde Miami

Una jueza federal de EEUU abrió este domingo las puertas a Norwegian para zarpar de nuevo desde Florida el próximo 15 de agosto con su crucero Gem al fallar a favor de la naviera en una demanda que presentó contra la prohibición de Florida de los pasaportes de vacunación.

La decisión es un golpe para el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que impulsó una ley que prohíbe a las empresas en general, incluidos los cruceros, pedir pruebas de la covid-19, una medida vigente desde el pasado 1 de julio.

La jueza Kathleen Williams respaldó un recurso legal de Norwegian que frena temporalmente la aplicación de esa nueva ley, lo que significa que la empresa puede reanudar sus viajes desde puertos de Florida con todos sus pasajeros y tripulación vacunados, el primero de ellos el próximo 15 de agosto, publica EFE.

“No queremos nada más que navegar desde Miami, la capital de los cruceros del mundo, y desde los otros fabulosos puertos de Florida”. expresó este domingo Frank Del Río, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH, en inglés) al alabar el fallo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) en EEUU piden como una de sus alternativas para el regreso de la navegación, vacunar al 95 % de los pasajeros, como también a su tripulación, lo que en Florida tropieza con la ley de DeSantis.

Las violaciones de la ley podrían generar una multa de 5,000 por pasajero a las navieras, que vieron interrumpidas sus operaciones desde marzo de 2020 debido a la covid-19.

Norwegian, que había optado por la alternativa de vacunación de los CDC, demandó al Gobierno de DeSantis el pasado 13 de julio al considerar que la medida los somete a un “dilema imposible” y que esa prohibición daña su capacidad de prevenir el virus abordo.

La empresa, la tercera más grande del sector, reinició sus operaciones de cruceros el pasado 25 de julio con el buque Jade y su viaje de siete días por las islas griegas, y realiza desde ayer sábado el primero en Estados Unidos, desde Seattle con destino a Alaska.

“Esta orden ahora permitirá que la compañía opere de la manera más segura posible con el 100 % de vacunación de todos los pasajeros y tripulación cuando naveguen desde los puertos de Florida”, manifestó este domingo la naviera.

La jueza “vio los hechos, la ley y la ciencia como lo hicimos nosotros”, indicó Daniel Farkas, vicepresidente ejecutivo y consejero general de NCLH.

 

Vía: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dimite principal asesora de gobernador de Nueva York tras acusaciones por acoso sexual

lun Ago 9 , 2021
Una de las principales asesoras del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció el domingo, informaron los medios estadounidenses, tras conocer que han aumentado las posibilidades de que el político […]
blank