EEUU investiga nuevo caso de una rara enfermedad tropical

Las autoridades de salud de Estados Unidos investigan el caso local más reciente de una extraña enfermedad tropical que es común en el sur de Asia.

La persona aún no identificada, que murió el mes pasado en el estado de Georgia, es el cuarto caso de melioidosis en Estados Unidos este año, una enfermedad causada por una bacteria que vive en el suelo y el agua, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Ninguno de los casos identificados en Georgia, Kansas, Minnesota o Texas había viajado al extranjero, lo que desconcertó a los expertos. Los CDC dijeron que dos de ellos murieron, publica AP;

Las autoridades emitieron una alerta sanitaria a los doctores sobre el último caso, instándolos a considerar la posibilidad de melioidosis si encuentran un cuadro de infección bacteriana que no responda a los antibióticos, incluso si el paciente no ha viajado fuera del país.

Los CDC mencionan que la infección es tratable si se detecta de forma oportuna y se lleva un tratamiento adecuado.

A pesar de que la enfermedad fue identificada en diferentes estados y en fechas la agencia mencionó que los análisis de laboratorio indican que las infecciones estaban estrechamente relacionadas.

 

Foto: Reuters

Vía: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autoridades México hablarán el martes con funcionarios EEUU sobre reapertura frontera: canciller

mar Ago 10 , 2021
Autoridades mexicanas se reunirán el martes con funcionarios de Estados Unidos para analizar la posible reapertura de la frontera común, cerrada para actividades no esenciales desde marzo de 2020, cuando […]
blank