Arrestado en Alemania un británico sospechoso de espiar para Rusia

Las autoridades sospechan que el individuo, de 57 años y presentado como David S., habría “transmitido a un representante de los servicios de inteligencia rusos”, en al menos una ocasión, un documento “que obtuvo en el marco de sus funciones en la embajada”, indicó la fiscalía federal encargada de casos de espionaje.

“A cambio, recibió una suma de dinero en metálico de un monto no determinado”, precisó. La institución señaló que la detención, que se llevó a cabo en Potsdam (al suroeste de Berlín), se produjo en colaboración con las autoridades británicas.

El británico es un trabajador local empleado por la embajada de su país, en un puesto que no fue precisado. “Es fuertemente sospechoso, como mucho desde noviembre de 2020, de haber” actuado en provecho de los servicios de inteligencia rusos, según la fiscalía, que afirmó que “su apartamento y su lugar de trabajo fueron allanados”, publica DW.

La esposa de un politólogo alemán acusado de espionaje a favor de los servicios de inteligencia chinos fue también acusada por los mismos motivos, anunció el pasado 2 de agosto la fiscalía federal.

Según la fiscalía de Karslruhe, competente en materia de terrorismo y espionaje, la germano-italiana Klara K. y su esposo Klaus L. fueron contactados por agentes de los servicios de espionaje chinos durante una gira de conferencias en Shanghai, en 2010.

Desde entonces y hasta 2019, han “proporcionado regularmente información a China antes o después de visitas de Estado o conferencias internacionales”, afirma la fiscalía en un comunicado. El politólogo ya había sido acusado a principios de julio

La pareja recibió “honorarios” a cambio de informaciones obtenidas principalmente gracias a sus numerosos contactos políticos de alto nivel, establecidos en el marco del centro de análisis y reflexión dirigido por Klaus L. desde 2001.

Foto: AFP

Vía: DW

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Messi dice que está muy feliz desde su llegada al PSG

mié Ago 11 , 2021
Lionel Messi dijo el miércoles que está disfrutando de su tiempo en París “desde el primer día” luego de firmar un contrato con el Paris Saint-Germain en la víspera. El […]
blank