Equipo de abogados trabajará en función de denunciar actos violentos de funcionarios cubanos

Mas de 20 abogados e investigadores se han unido para denunciar en instancias internacionales los actos violentos de funcionarios cubanos y los atropellos contra los participantes en las protestas iniciadas el 11 de julio en Cuba.

El objetivo, según dijeron a Radio Martí, es que los actos de represión tengan consecuencias y las víctimas tengan rostro.

El equipo anunció que trabajará de forma gratuita.

Según Gus García, coordinador del grupo, lo principal es ponerle rostro a los que sufren la represión, publica Radio TV Martí.

Otro de los abogados que trabaja en esta iniciativa es el cubano americano Nicolás Gutiérrez Jr., quien asegura que el objetivo, además de denunciar las violaciones y ayudar a las víctimas, es cerrarle el círculo a los funcionarios del gobierno.

García por su parte dijo que esta estrategia comenzó tras las protestas del 11 de julio, pero busca proyección hacia el futuro.

 

Vía: Radio TV Martí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tribunal de paz investigará a exguerrilla FARC por reclutar a 18.667 menores en Colombia

mié Ago 11 , 2021
“Instrumentalizar niños y niñas en el conflicto ha arrojado dolor en la sociedad colombiana”, expresó el presidente de la Justicia Especial para la Paz (JEP), Eduardo Cifuentes, en una conferencia […]
blank