Coronavirus hoy: la OMS, contraria a la vacunación obligatoria

Todas las actualizaciones en Hora Central Europea (CET, por sus siglas en inglés).

13:55 | La OMS, contraria a que la vacunación sea obligatoria

Organización Mundial de la Salud (OMS) no aprueba que la vacunación contra el COVID-19 sea obligatoria en ningún país, aunque sí defiende la importancia de inmunizarse, aclaró hoy una portavoz de la agencia ante el hecho de que varios países estén considerando imponer su obligatoriedad.

“En general, la OMS se opone a cualquier vacunación obligatoria”, resumió en rueda de prensa la portavoz de la organización Fadela Chaib. No obstante, “debe explicarse a la población general cómo funcionan las vacunas y lo importantes que son”, aseguró la fuente oficial, quien matizó que dichas vacunas son solo “una de las varias herramientas que tenemos en nuestras manos” para combatir la pandemia.

13:10 | Cierre parcial del mayor puerto del mundo tras positivo asintomático

El cierre por un caso de coronavirus de una de las principales terminales del mayor puerto del mundo, el de Ningbo-Zhoushan (este de China), podría generar problemas logísticos a nivel global.

Según la prensa oficial, un trabajador de 34 años de la terminal de contenedores de Meidong -por la que pasa cerca del 25% de la carga del puerto, según la consultora GardaWorld- dio positivo asintomático por COVID-19 el miércoles, por lo que las autoridades decidieron suspender sus operaciones. Se trata del primer caso registrado en los últimos meses entre trabajadores portuarios del gigante asiático.

12:16 | Japón alcanza por primera vez los 20.000 nuevos casos diarios

Japón confirmó más de 20.000 casos en todo el país, una cifra récord de casos, de los cuales 5.773 corresponden a la ciudad de Tokio, que también anota su cifra más alta hasta la fecha y un incremento del 8,8% de casos respecto a la semana previa.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, hizo un llamamiento a la población para que eviten viajar estos días de verano, justo cuando el país celebra Obon, una festividad en honor a los antepasados donde las familias se reúnen. Por su parte, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, afirmó ante los medios de comunicación que “nos enfrentamos a la mayor crisis desde que comenzó la pandemia, lo que equivale a un desastre. Queremos pedirles a todos que actúen para proteger sus vidas”.

10:45 | Récord de muertos en Rusia por segundo día consecutivo

Rusia registró el viernes 815 fallecimientos debidos al COVID-19 en 24 horas, un récord por segundo día consecutivo desde que comenzó la pandemia, que se debe sobre todo a la presencia de la variante delta del virus y a la lenta campaña de vacunación.

El país, donde la epidemia ha recobrado fuerza desde principios de verano, registró además 22.277 nuevas infecciones, según el balance diario publicado por el centro de crisis del gobierno ruso. En total, el gobierno contabiliza 168.864 muertos probados por COVID-19 desde el inicio de la pandemia (con autopsia), aunque la agencia rusa de estadísticas Rosstat calcula que la cifra real supera los 300.000.

09:24 | Israel amplía la vacuna de refuerzo a los mayores de 50 años

Israel ampliará la elegibilidad para recibir una tercera dosis de refuerzo al reducir la edad mínima a 50 años, dijo el primer ministro Naftali Bennett. El primer ministro explicó que la decisión se debe al consejo de un equipo de expertos que asesora al gobierno.

Israel anunció el mes pasado que se convertiría en el primer país del mundo en ofrecer un refuerzo a una amplia franja de su población, cualquier persona mayor de 60 años. Hasta ahora, alrededor de 750.000 personas mayores han recibido esa vacuna.

Operarios de bomberos desinfectan una zona de Yangzhou que vive un nuevo brote, en una imagen del miércoles.
Operarios de bomberos desinfectan una zona de Yangzhou que vive un nuevo brote, en una imagen del miércoles, AFP

07:38 | China se opone a una nueva investigación de la OMS

China rechazó este viernes (13.08.2021) los llamados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de efectuar nuevas investigaciones en su territorio sobre los orígenes del COVID-19, alegando que apoya un enfoque “científico” y no “político” para establecer cómo se inició el virus.

Vía: DW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Unos 90.000 residentes se han marchado de Hong Kong en los últimos 12 meses

vie Ago 13 , 2021
Unos 90.000 residentes han abandonado Hong Kong en los últimos doce meses, en una oleada migratoria que continúa desde la entrada en vigor, el 30 de junio de 2020, de […]
blank