Cubanos denuncian total abandono del Estado a pacientes de COVID-19 con la etiqueta #CubaMuere

Si bien semanas atrás las redes sociales se movilizaron por la necesidad de ayuda humanitaria para el pueblo cubano con etiquetas que hacían un llamado de auxilio con el “SOS” a las provincias más golpeadas por la pandemia, ahora el hashtag #CubaMuere da cuenta de la verdadera gravedad del asunto.

Videos donde los médicos informan a los pacientes que que no tienen oxígeno para suministrarles, donde se aprecian los cuerpos ya inertes de los que no pudieron sobrevivir a la enfermedad, de las infames condiciones de los sitios donde ingresan a los enfermos o la frustración de familiares al saber que la autoproclamada “potencia médica” ha dejado a sus seres queridos sin medicamentos y sin atención circulan en redes sociales con esta etiqueta, publica Radio TV Martí.

 

 

Ciro Ugarte, el Director de Emergencias en Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció que la situación en la isla sigue siendo “muy difícil” ya que la transmisión de la variante Delta está muy activa.

“Creo que podremos movilizar la solidaridad y el apoyo para Cuba, también desde el lado humanitario”, dijo Ugarte y agregó que la OPS ya había enviado suministros médicos a la isla.

Cuba enfrenta uno de los peores brotes en el mundo por la propagación de la variante Delta, por ello el promedio de casos confirmados se ha multiplicado por ocho en dos meses pasando a 5.639 por millón habitantes, 10 veces el promedio mundial.

 

Vía: Radio TV Martí

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comandante afgano Ismail Khan es capturado durante conquista de Herat por los talibanes

vie Ago 13 , 2021
Los insurgentes talibanes se han apoderado de la mayor parte de Herat, la tercera ciudad más grande de Afganistán, y también capturaron a Ismail Khan, el veterano comandante local que […]
blank