El censo confirma el boom poblacional hispano en EEUU

El explosivo crecimiento de la población hispana fue una de las conclusiones salientes del censo del 2020 en Estados Unidos.

La población en general aumentó un 7,4% en la última década, el incremento más bajo desde la depresión de 1930. Ese aumento fue impulsado por el boom poblacional hispano.

La población hispana aumentó casi un cuarto en los últimos diez años. A título de comparación, el crecimiento del resto de la población fue del 4,3%.

Hay 62,1 millones de hispanos en el país, que representan un 18,7% de la población. En el 2010, cuando se hizo el censo previo, eran el 16,3%. Los estados donde hubo un mayor crecimiento de la población hispana fueron Florida, Texas, Nueva York, Illinois y California.

La población asiática, mientras tanto, creció un tercio y es hoy de 24 millones de personas, publica AP.

“Los hispanos, los asiáticos y las personas de dos o más razas son los únicos sectores menores de edad que crecen”, declaró William Frey, del Programa de Políticas Metropolitanas de Brookings. “Muchas de estas minorías jóvenes son importantes para nuestro futuro crecimiento, no solo el de la población joven sino para nuestra futura fuerza laboral”.

Los hispanos representaron aproximadamente la mitad del crecimiento poblacional de Estados Unidos.

“El censo del 2020 confirmó lo que sabemos desde hace años, que el futuro del país es latino”, afirmó Arturo Vargas, CEO del Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados.

Vía: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sismo de magnitud 7,2 sacude Haití y se emite alerta de tsunami

sáb Ago 14 , 2021
Un sismo de magnitud 7,2 sacudió Haití la mañana de este sábado (14.08.2021), hacia las 8:30 locales (13:30 CET), según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que asimismo emitió una […]
blank