Cuba siente el terremoto en Haití menos de 24 horas después de otro sismo

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (Cenais) informó este sábado que se sintieron en el oriente del país los efectos del terremoto de esta mañana en Haití, menos de 24 horas después de reportar uno de menor intensidad en la misma zona.

El movimiento telúrico, cuyo epicentro se localizó en Haití con magnitud 7,2 aunque el Cenais lo midió como de 7,4, se registró en la mañana 272 kilómetros al sureste de Maisí, en la oriental provincia de Guantánamo y alcanzó una profundidad de 10 kilómetros.

El Cenais informó que en la noche del viernes se registró otro sismo perceptible, pero de magnitud 3,6 con una profundidad de 2,5 kilómetros al suroeste de la localidad de Caimanera, en la misma provincia, publica EFE.

Hasta el cierre de la información se han recibido reportes de perceptibilidad en la cercana provincia de Santiago de Cuba, sin daños materiales ni humanos, añadió la entidad especializada.

Con estos suman 9 los sismos perceptibles en lo que va de año en Cuba.

La isla está ubicada en un punto geográfico en el que confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas con una importante actividad sísmica y pueden ser perceptibles unos 15 terremotos como promedio en un año, según los especialistas.

 

Vía: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presidente de Afganistán promete cambios en el ejército para luchar contra los talibanes

sáb Ago 14 , 2021
El presidente afgano Ashraf Ghani prometió el sábado removilizar a las Fuerzas Armadas, mientras los talibanes avanzan y se acercan a la capital Kabul, donde los residentes no ocultan su […]
blank