La tormenta Grace se convirtió en huracán y enfila hacia la península de Yucatán, México

La tormenta tropical Grace se transformó en un huracán al oeste de Grand Cayman y se pronostica que tocará tierra en la península de Yucatán, México, el jueves.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que la tormenta tropical Henri, que se encuentra en el oeste del Atlántico, también se convertirá en huracán.

Grace es un huracán con vientos máximos sostenidos de 75 mph (120 Km/h), de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de 5.

“Es posible un fortalecimiento adicional antes de que el centro alcance el este de la península de Yucatán, luego se debilitará para ganar intensidad de nuevo cuando se desplace sobre el suroeste del Golfo de México el viernes”, pronosticó el NHC, publica El Nuevo Herald.

Se encontraba a 65 millas (105 Km) al oeste de Grand Cayman y a 350 millas (560 Km) al este de Tulum, México.

Está vigente una alerta de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluyendo Cozumel, en Yucatán, y está vigente una vigilancia de huracán para las islas Cayman.

Se mantiene una alerta de tormenta tropical desde el norte de Cancún hasta la bahía de Campeche y desde el sur de Punta Herrero hasta Puerto Costa maya, en México.

También una vigilancia de tormenta tropical para la provincia cubana de Pinar del Rio y la Isla de la Juventud.

La tormenta arrojará hasta un máximo de 12 pulgadas de lluvias en Jamaica, islas Cayman y zonas de Yucatán y el estado mexicano Vera Cruz que pueden ocasionar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en Jamaica.

true

En el sur de Cuba, Jamaica, islas Cayman y algunas zonas de la península de Yucatán habrá de 2 a 6 pulgadas de lluvias con un máximo de 10 pulgadas hasta el jueves que también causarían inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

También se pronostica una marejada ciclónica de entre 1 a 3 pies del nivel normal de la marea en zonas de las islas Cayman.

El nivel del agua aumentaría de 3 a 5 pies sobre el nivel normal de la marea en la costa inmediata y en el norte donde el centro de Grace toque tierra en el noreste de Yucatán que provocarán grandes y destructivas olas, alertó el NHC.

Mientras, la tormenta Henri también se intensificó en el oeste del Atlántico y tiene vientos máximos sostenidos de 65 mph (100 Km/h) y seguirá fortaleciéndose hasta convertirse en huracán el fin de semana.

Se encontraba a 190 millas (310 Km) al suroeste de las Bermudas y a 795 millas (1,280 Km) al sur-sureste de Nantucket, Massachusetts.

 

Vía: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Faller: corrupción y Venezuela, los mayores retos para Sudamérica

mié Ago 18 , 2021
El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, apuntó este martes a la corrupción y la crisis en Venezuela como dos de los principales desafíos que afronta Sudamérica, […]
blank