Reconocen inestabilidad en sistema eléctrico de Cuba, anuncian más apagones y Díaz-Canel pide comprensión

A la profunda crisis económica y epidemiológica que atraviesan los cubanos se suma el grave problema con el servicio de electricidad, mucho más cuando miles de cubanos enfrentan el coronavirus en sus hogares, sin recursos ni medicamentos, en la modalidad que el Ministerio de Salud Pública de Cuba denomina “ingreso domiciliario”.

La interrupciones fueron catalogadas como “otra situación compleja” en la prensa oficial que cita al gobernante cubano reconociendo “inestabilidad en el sistema eléctrico nacional por varias causas”.

La Unión Eléctrica de Cuba reconoció averías en las termoeléctricas Máximo Gómez, Diez de Octubre, Lidio Ramón Pérez, Otto Parellada y Antonio Maceo.

Este miércoles anunciaron que “se comenzará a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, estas afectaciones se realizarán de acuerdo a la planificación y organización en cada territorio”, publica Radio TV Martí.

“Ante todo hay que darle la información clara a la población, alertar, que la gente sepa en qué momento va a llegar el indeseable apagón”, ordenó el mandatario cubano designado  Miguel Díaz-Canel.

El sucesor del general Raúl Castro dijo que está creciendo el consumo en los horarios del pico eléctrico e instruyó a las autoridades de todas las provincias a que estudien cada posibilidad de cerrar las entidades estatales que no resulten imprescindibles y al sector residencial “un esfuerzo de ahorro y un esfuerzo en planos de conciencia, de comprensión”.

 

Más apagones en Cuba: “Nada justifica tanto abuso”, reclaman a la Unión Nacional Eléctrica
Apagones, Foto: twitter, Actualidad Cuba

Díaz-Canel dijo que el personal técnico, de los trabajadores del sistema eléctrico nacional trabajan en condiciones muy severas de falta de piezas de repuesto y de un grupo de insumos.

Los cubanos han salido a las calles a pedir el fin del sistema comunista y la salida del actual gobernante en momentos en que el país está inmerso en la peor crisis económica en décadas, un serio repunte en casos y muertes por coronavirus, el desabastecimiento de medicamentos e insumos para el sistema de salud y la fuerte arremetida contra las libertades civiles.​

 

Vía: Radio TV Martí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Determinación de Occidente se percibe como débil, dice ministro británico sobre Afganistán

jue Ago 19 , 2021
El destino de Afganistán después de una guerra de 20 años liderada por Estados Unidos significa que “la determinación de Occidente” ahora es “percibida como débil” por “adversarios” importantes, aseguró […]
blank