Represión militar deja 1.000 muertos desde el golpe de Estado en Birmania

Las fuerzas de seguridad de Birmania han provocado 1.001 muertes desde el golpe de Estado del 1 de febrero, que instaló una junta militar en el poder y expulsó del gobierno a la líder del país Aung San Suu Kyi, señaló la Asociación de Asistencia a los Presos Políticos (AAPP), este miércoles (18.08.2021).

Además, el número de víctimas mortales puede ser mucho más elevado, según la AAPP, asociación ilegalizada por la junta militar y que registra las muertes y las detenciones llevadas a cabo por el régimen.

El ejército birmano tomó el poder mediante un golpe de Estado que terminó con una década de incipiente democracia y arrestó a los principales líderes políticos.

Tras unos días de tensa calma, miles de personas comenzaron a salir a la calle para exigir al régimen militar el restablecimiento de la democracia y respetar los resultados de los comicios, en los que arrasó la nobel de la paz Aung San Suu Kyi, publica DW.

A pesar de que la junta militar implementó una sangrienta represión contra las protestas desde el primer día del golpe, que incluye disparos con balas reales contra los manifestantes, la población continúa manifestándose en las calles.

En junio, el gobierno afirmó que el número de víctimas civiles era mucho menor de lo que decía la AAPP y que 90 miembros de las fuerzas de seguridad murieron en enfrentamientos.

Foto: Alliance

Vía: DW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Dimite canciller peruano por declaraciones de 2020 donde vinculaba a la Marina con el terrorismo

mié Ago 18 , 2021
“El señor Héctor Béjar Rivera presentó hoy ante el presidente de la República, Pedro Castillo, su carta de renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Estado en la cartera de […]
blank