Policía en EEUU investiga una amenaza de bomba cerca del Capitolio

La policía investiga un reporte el jueves sobre un posible dispositivo explosivo en una camioneta tipo pickup estacionada afuera de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, en la zona del Capitolio, y desalojó el área alrededor del edificio.

La Policía del Capitolio dijo que los agentes estaban “respondiendo a un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso”, edificio que se encuentra cerca del Capitolio y la Corte Suprema. La policía también desalojó la Cannon House, un antiguo edificio de oficinas del Congreso. El Congreso está en receso esta semana.

Las autoridades dijeron que en el lugar se encuentran investigadores que buscan determinar si el dispositivo es un explosivo operable. Los agentes no están autorizados para discutir públicamente el asunto y hablaron a condición del anonimato, publica Diario Libre.

El incidente se registra meses después de que una bomba casera fue dejada en las sedes del Comité Nacional Demócrata y del Comité Nacional Republicano en Washington un día antes que miles de revoltosos que apoyaban al entonces presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio en enero.

Foto: AP

Vía: Diario Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Uruguay termina convenio de Salud con Cuba por incumplimiento de contrato

jue Ago 19 , 2021
El Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay, MIDES, declaró que no renovará el contrato que tiene con el gobierno de Cuba, bajo el cual se brindaban servicios al Centro Nacional […]
blank