Actualmente los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 150 millas (240 kilómetros) del centro de Grace.

La tormenta tropical Grace recuperará este viernes la categoría de huracán antes tocar tierra en algún punto de la costa mexicana del Golfo de México, mientras en el Atlántico Henri se fortalece a medida que avanza hacia Nueva Inglaterra (EEUU) y también va a llegar a ser huracán.

Tanto en México como en Estados Unidos están bajo aviso amplias zonas costeras.

En el caso de Grace, que tocó tierra el jueves en la costa de Yucatán, la zona bajo aviso de huracán va desde Puerto Veracruz hasta Cabo Rojo, publica El Nuevo Herald.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, esta mañana Grace estaba a cerca de 215 millas (345 kilómetros) al este-noreste de Veracruz y presentaba vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h) en aumento.

Grace alcanzará fuerza de huracán antes de tocar territorio mexicano esta noche y una vez tierra adentro se debilitará rápidamente, según el NHC.

Actualmente los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 150 millas (240 kilómetros) del centro de Grace.

La tormenta se mueve en dirección oeste a cerca de 16 millas por hora (26 km/h) y su velocidad de traslación va a hacerse más lenta.

Se esperan lluvias, con riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos, no solo en la costa sino en el interior de México, además de una marejada ciclónica peligrosa que puede elevar el nivel del mar hasta 5 pies (1,50 metros) por encima de la cota normal en las zonas bajo aviso de huracán.

En cuanto a Henri, una tormenta atlántica que solo ha afectado hasta ahora a las islas Bermudas, el NHC ha emitido avisos de huracán y de marejada ciclónica para zonas del sur de Nueva Inglaterra que normalmente no aparecen en los partes y gráficos de la institución con sede en Miami por estar lejos de los trópicos.

Henri se encontraba esta mañana a unas 370 millas (600 kilómetros) al sur-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y a unas 780 millas (1,255 kilómetros) de Nantucket, en Massachusetts.

 

Vía: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Funcionarios de ONU y UNICEF en Cuba alertados sobre violaciones a menor de 14 años preso tras el estallido nacional del 11 de julio

vie Ago 20 , 2021
El caso del niño Christopher Lleonart Santana, apresado tras el levantamiento nacional el 11 de julio en Cuba, ha sido notificado a Consuelo Vidal, coordinadora del sistema de las Naciones […]
blank