Estado de emergencia en Nueva York y Connecticut por la tormenta tropical Henri

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el estado de emergencia este domingo 22 de agosto en Nueva York y Connecticut para hacer frente a los estragos provocados por el paso de la ahora tormenta tropical Henri.

El fenómeno meteorológico pasó de ser huracán a tormenta tropical tras perder fuerza con su llegada a la costa oeste de Estados Unidos.

Lluvias densas, marejadas ciclónicas, inundaciones repentinas y vientos destructivos son las consecuencias que la ahora declarada tormenta tropical Henri podría generar en la costa oeste de Estados Unidos, publica 24Horas.cl.

Razón por la que este domingo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el estado de emergencia en Nueva York y Connecticut; a la vez que ordenó la asistencia solicitada por los gobiernos locales para enfrentar posibles contratiempos.

Long Island, en Nueva York, es la zona que se espera reciba el mayor impacto del fenómeno meteorológico, que se pronostica continúe su paso hacia el norte de ese estado antes de llegar a Connecticut y otros estados de la costa noreste.

Al respecto de la decisión del Ejecutivo demócrata, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, la recibió de buena gana mientras recordaba a la población neoyorkina la importancia de permanecer a salvo y no subestimar los posibles efectos de la tormenta.

“Recuerde: el camino de una tormenta no es el mismo que el área de impacto. Mientras Henri ha cambiado su rumbo hacia el este, hacia Montauk Point, el área afectada aún es grande. Se esperan hasta 15 cm de lluvia adicional y las inundaciones siguen siendo un riesgo grave. Manténgase seguro y tenga cuidado”, publicó el gobernador, también demócrata, a través de redes sociales.

Y es que, con la pérdida de fuerza de los vientos de Henri, la mayor preocupación actualmente son las lluvias e inundaciones que estas puedan provocar con el paso de la tormenta tropical. Según el Centro Nacional de Huracanes, la cantidad de lluvia oscilará entre 7,5 y 15 cm en toda la zona afectada.

El aviso de tormenta tropical vigente abarca desde East Rockaway Inlet, en Nueva York, hasta Chatham, Massachusetts, con altas probabilidades de afectar también diversas zonas de Connecticut. Por el momento, las precipitaciones se extienden desde el este de Pensilvania hasta el sur de Nuevo Hampshire, el norte de Nueva Jersey, el área metropolitana de Nueva York y el sur de Nueva Inglaterra.

En Nueva York, las alertas por la llegada de la tormenta tropical provocaron la cancelación del “Concierto de Bienvenida” gratuito en Central Park, Manhattan. Mientras Barry Manilow actuaba se pidió a los asistentes que se dirigieran a las salida, aunque el artista siguió con su actuación durante un rato, incluso después de que se le cortara el audio. Actualmente la ‘Gran Manzana’ está registrando un alivio después de la peor ola de la pandemia.

Las alarmas seguirán vigentes hasta que la tormenta tropical pierda mucha fuerza o abandone las costas de Estados Unidos.

Foto: Weather Channel

Vía: 24Horas.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Bahamas no permitirá atracar cruceros sin viajeros vacunados

lun Ago 23 , 2021
El gobierno de Bahamas impuso una orden que desde el 3 de septiembre no permitirá que barcos cruceros lleguen a sus puertos si los pasajeros mayores de 12 años no […]
blank