Hospitalizan por COVID-19 a Jesse Jackson, defensor de los derechos civiles

El veterano activista estadounidense por los derechos civiles, el reverendo Jesse Jackson, fue hospitalizado tras dar positivo al COVID-19 a pesar de haber sido vacunado, dijeron sus representantes el sábado (21.08.2021).

Jackson, de 79 años, y su esposa, Jacqueline Jackson, de 77, estaban en tratamiento en el Northwestern Hospital en Chicago, dijo la organización Rainbow PUSH Coalition del reverendo en un comunicado en Facebook.

“Los médicos están monitoreando actualmente la condición de ambos”, agregó el breve comunicado, publica DW.

El ministro bautista Jackson es uno de los líderes del movimiento de derechos civiles estadounidense desde la década de 1960, cuando marchó con Martin Luther King y ayudó a recaudar fondos para la causa.

Fue el afroestadounidense más prominente en postularse para la presidencia de Estados Unidos, con dos intentos fallidos de obtener la nominación del Partido Demócrata en la década de 1980, hasta que Barack Obama asumió el cargo en 2009.

Jackson fue vacunado contra el coronavirus en enero de este año, momento en que emitió una declaración instando a la población negra a hacer lo propio.

“Por razones comprensibles (…) los afroestadounidenses albergan sospechas sobre los científicos y las vacunas”, dijo el comunicado, y agregó, sin embargo, que si “rechazan vacunarse, todos estarán en riesgo”.

Foto: Reuters

Vía: DW

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Al menos 7 muertos en medio del caos en el aeropuerto de Kabul

dom Ago 22 , 2021
La desesperación de muchos afganos por salir del país, bajo el control del Talibán desde el domingo pasado, acabó en desgracia el sábado. El Ministerio de Defensa del Reino Unido […]
blank