Bahamas no permitirá atracar cruceros sin viajeros vacunados

El gobierno de Bahamas impuso una orden que desde el 3 de septiembre no permitirá que barcos cruceros lleguen a sus puertos si los pasajeros mayores de 12 años no están vacunados contra el COVID-19, informaron este domingo medios locales.

La orden, que se extenderá hasta el 1 de noviembre próximo, fue publicada en la web del Departamento de Inmigración y Servicio de Aduanas de Bahamas, firmada por el primer ministro bahamense, Hubert Minnis. La ordenanza se aplicará a la isla privada de Royal Caribbean Perfect Day en CocoCay.

Si un barco crucero intenta o necesita atracar, el capitán tendrá que emitir un manifiesto de la tripulación y de los pasajeros que divulgue el estatus de vacunación de cada uno a la Oficina Médica del Puerto antes de su arribo, publica DW.

Todos los pasajeros mayores de 12 años tendrán que estar vacunados al momento del embarco. No obstante, habrá excepciones a la nueva regulación, como el que si un barco crucero necesita atracar en un muelle por alguna emergencia o si un pasajero necesita asistencia médica.

Royal Caribbean, por su parte, impuso una orden en la que prohibirá que pasajeros que no muestren alguna prueba de inoculación contra el COVID-19, suban a sus barcos cruceros.

Los menores de 12 años, que según las órdenes médicas no se pueden vacunar aún, podrán montarse en los barcos cruceros siempre y cuando provean una prueba negativa de COVID-19 al momento de embarcar y signa los protocolos de salud y sanidad.

En septiembre, Royal Caribbean International tiene programado el zarpe de siete cruceros del Freedom of the Seas desde Miami, Florida (EE.UU.) a Bahamas. Igualmente, nueve cruceros del Mariner of the Seas zarparán desde Cabo Cañaveral, también en Florida.

 

Vía: DW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Talibanes advierten que si EEUU se tarda mucho en evacuar, habrá una reacción

lun Ago 23 , 2021
Un portavoz de los talibanes afirmó este lunes que extender más allá de finales de este agosto los esfuerzos de los países aliados para evacuar gente de Afganistán supone una […]
blank