Pandemia en Cuba: ocho días consecutivos de incrementos de casos activos

Al cierre del 22 de agosto, el gobierno de Cuba registró 49.901 casos activos de Covid-19, lo que representa un nuevo récord.

La cifra superó en 1.414 el récord establecido al cierre del sábado y refleja un patrón de ocho días consecutivos de incrementos de casos activos.
El Ministerio de Salud confirmó que hubo 9.320 casos nuevos y 74 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Según las cifras oficiales, el país acumula 592.619 contagios y 4.618 muertes desde que comenzó la pandemia el año pasado. Permanecían ingresados 109.296 pacientes al cierre del domingo, publica Radio TV Martí.

Pinar del Río reportó el mayor número de nuevos contagios en la jornada con 2.042, seguido por Cienfuegos con 1.397, La Habana con 900 y Sancti Spíritus con 697, entre las provincias más afectadas.

El Proyecto Inventario comentó en un tuit que hay un problema con algunas estadísticas que presenta el gobierno. “El agrupamiento de edades que hace el Minsap en su reporte de muertes por Covid no se corresponde con el de su propio sistema estadístico”.

La imagen de la derecha es del Anuario Estadístico de Salud y presenta detalles sobre una variedad de edades. “En el de la izquierda es más fácil ocultar las muertes de menores”, precisó Proyecto Inventario.

 

Vía: Radio TV Martí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EEUU obligará a personal militar a vacunarse contra COVID-19

lun Ago 23 , 2021
Todos los miembros de las fuerzas militares de Estados Unidos estarán obligados a vacunarse contra el COVID-19 ahora que la inyección de Pfizer ha recibido aprobación total de las autoridades […]
blank