Vídeo: primeras imágenes tras el atentado suicida en el aeropuerto de Kabul

Este jueves se ha registrado una gran explosión junto al perímetro del aeropuerto Hamid Karzai en Kabul.

Se trataría de un atentado suicida que, según Reuters, ha dejado al menos 13 muertos, entre los que se encontraría algún niño, y numerosos heridos.

Según ha explicado el periodista afgano Bilal Sarwary en su cuenta de Twitter, el atacante detonó un chaleco explosivo entre la multitud antes de que un segundo comenzara a disparar, publica ABC.es.

Aviso a los lectores: los vídeos de Twitter insertados a continuación pertenecen a la agencia de noticias Aśvaka y contienen imágenes explícitas.


El Ministerio de Defensa español ha informado de que no hay víctimas españolas: «Nuestro militares están bien». Así como los Gobiernos de Alemania, Reino Unido y Turquía han asegurado que no hay heridos entre su personal.

Momentos después del atentado, el portavoz del Pentágono, John Kirby, declaraba: «Las víctimas no están claras en este momento. Proporcionaremos detalles adicionales cuando podamos». Después conocerían que entre los heridos se encontraban estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había citado anteriormente una amenaza terrorista «aguda» del grupo regional del terrorista Estado Islámico.

El Gobierno de Estados Unidos y sus aliados dieron la alarma con una serie de mensajes advirtiendo a sus ciudadanos que evitasen el aeropuerto.

 

Vía: ABC.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Agencia de migraciones de la ONU pide ayuda de emergencia para Afganistán

jue Ago 26 , 2021
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) emitió una petición urgente de 24 millones de dólares el jueves para ayudar a apoyar a más de 5 millones de personas desplazadas […]
blank