Confirman primer caso de variante Lambda en México

Varios países alrededor del mundo continúan enfrentando una alza en contagios de covid-19 a causa de la variante Delta, sin embargo, recientemente otra mutación ha estado extendiéndose en otras tantas naciones, tales como Estados Unidos y ahora México.

Hablamos de la mutación C.37, mejor conocida como Lambda o variante andina, esto último debido a su descubrimiento original en Perú el pasado agosto de 2020.

A pesar de que ha pasado un año desde que se identificó esta cepa, fue hasta hace poco que ha ganado terreno a nivel internacional, lo que hace poco incluyó a la República mexicana.

La Secretaría de Salud (SSa) confirmó que México diagnosticó su primer caso de la cepa C.37 en la entidad de Colima, el 19 de agosto del año en curso.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó a Lambda como una variante de interés a mediados del mes de junio, debido a que una de sus características principales es su alto nivel de transmisión comunitaria, así como los crecientes focos de infección detectados en los países que han afirmado su presencia, publica Yahoo Noticias.

En ese entonces, dicha mutación ya era responsable de más del 80% de los contagios detectados en la nación peruana, 30% en Chile y 37% en Argentina e incluso expertos atribuyen a Lambda la tercera ola de covid-19 vivida en los dos últimos países mencionados, así como en Uruguay y Colombia.

Todavía hace falta mucha información sobre esta variante de covid-19, ya que se desconoce con exactitud si posee una facilidad de contagio superior a la Delta o es capaz de evadir los anticuerpos del organismo humano, pero su expansión a más de 30 países continúa siendo un factor preocupante para las autoridades sanitarias.

Aún así, científicos confían en que las vacunas autorizadas hasta el momento son lo suficientemente capaces para neutralizar a esta mutación, esto a pesar de que su eficacia pueda disminuir un poco debido a que las mutaciones provocan mayor resistencia en los anticuerpos neutralizantes.

 

Vía: Yahoo Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Venezuela: Tovar, el poblado más afectado por las lluvias

vie Ago 27 , 2021
Un inusual aguacero se convirtió en unos minutos en un impetuoso torrente de lodo, piedras y escombros que se abrió paso ladera abajo arrasando casas y calles en el municipio […]
blank