El Olivos Gate repercute en la popularidad de Fernández que se presentó ante la Justicia

El “Olivos Gate” se mantiene en lo más alto de la actualidad argentina. Como consecuencia, una importante baja de popularidad del presidente Alberto Fernández y la intervención de la Justicia.

A la ola de indignación que suscitó la divulgación de las fotografías del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez, la compañera de Alberto Fernández, con el presidente y amigos, en plena cuarentena estricta, se suma ahora la intervención de la Justicia.

Este jueves 26 de agosto, un fiscal abrió una causa e inculpó a los participantes de la cena. Paralelamente, el presidente hizo una presentación espontánea ante el juzgado, en la que pidió su sobreseimiento, alegando que no hubo delito penal pero sí falta ética, por lo que propuso donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses a un laboratorio nacional, publica RFI.

El festejo tuvo lugar en la residencia presidencial, el 14 de julio del 2020. En ese momento, por la pandemia, regía un decreto del mismo presidente, por el cual se prohibía a los argentinos toda reunión social o familiar. Una dolorosa restricción que fue respetada por la mayoría, siendo perseguidos por la Justicia aquellos que no lo hicieron.

Desde que estalló el escándalo, la popularidad de Fernández bajó 20 puntos y las encuestas indican una merma de la intención de voto para el Gobierno en las elecciones primarias de septiembre.

Este viernes las defensas de los imputados se reunirán para pedir un acuerdo similar al que solicitó el presidente. Queda por ver qué decidirá la Justicia.

 

Vía: RFI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cuba regula el uso de las criptomonedas para operaciones comerciales

vie Ago 27 , 2021
Cuba, sumida en la peor crisis económica en tres décadas, empezó a regular el uso de criptomonedas y otorgará licencias para proveedores de servicios que operen estas monedas, según una […]
blank