Cuba reporta otros 77 fallecidos por COVID-19, entre ellos una embarazada de 28 años

Las autoridades sanitarias cubanas reportaron este domingo otros 77 fallecidos por COVID-19 en todas las provincias del país que, según cifras oficiales, acumula 5,144 muertes a causa de la enfermedad.

Entre los fallecidos se encuentra una embarazada de 28 años de edad, de la provincia de Guantánamo.

El número de contagios, 6,277 en el día, y los casos activos confirmados han bajado drásticamente en los reportes del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), este último parámetro, de cifras que superaban los 100 mil a 38,391 este domingo.

La cifra de nuevos casos reportada en la jornada es “la más baja desde el 19 de julio, cuando se reportaron 6,055” contagios en el país, detalló el jefe de Epidemiología del MINSAP, Dr. Francisco Durán, quien celebró el “balance positivo” de la jornada, publica Radio TV Martí.

“Me escribe un usuario alarmado por los números y no es para menos. El gob está decidido a acabar con el Covid de golpe y porrazo!

Brusca en casos diarios (+3k en 4 días )
Brusca en activos (~9k en 4 días )”, denunció Guajiro Universitario en un tuit compartido por el proyecto independiente Inventario.
“Ninguno de esos indicadores se reduce d forma natural teniendo en cuenta la contagiosidad, la precariedad d sistema d salud y los retrasos en test (tanto en realizarlos como en ls resultados)”, comentó el profesor en la red social.

A pesar del bajón, el índice de positividad, de 13.1%, continúa siento alto, con más de 11% en la mayoría de las provincias.

En un desglose por territorios, La Habana informó de 857 nuevos contagios, seguida de Pinar del Río (780), Holguín (572), Artemisa (513), Ciego de Ávila (436), Villa Clara (397), Camagüey (381), Mayabeque (377), Sancti Spíritus (370), Las Tunas (363), Cienfuegos (329) y Santiago de Cuba (309), entre las provincias más afectadas.

En total, las autoridades han confirmado 640,438 contagios en Cuba desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

 

Vía: Radio TV Martí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cohetes lanzados al aeropuerto de Kabul caen en viviendas

lun Ago 30 , 2021
Cohetes que al parecer pretendían atacar al aeropuerto internacional de Kabul cayeron el lunes en un vecindario cercano, la víspera de que las tropas estadounidenses completaran su retirada de la […]
blank