Estados Unidos atacó Kabul para detener un nuevo ataque terrorista

El ataque fue realizado con un dron, cuyo misil impactó una casa cercana al aeropuerto de la capital afgana.

Este domingo Estados Unidos realizó una ofensiva con un dron en Kabul, Afganistán, para detener a un terrorista suicida de ISIS- K que tenía como objetivo atacar nuevamente al Aeropuerto de la capital afgana, según informaron funcionarios estadounidenses a Associated Press y Reuters.

El ataque, que iba dirigido a un coche bomba donde se encontraba el terrorista, impactó en una propiedad cercana al aeropuerto y un niño falleció como resultado, confirmó el medio.

La explosión fue confirmada por videos filmados en las inmediaciones de la zona afectada, y luego por fuentes del Ministerio de Sanidad afgano. Rumores de un nuevo ataque terrorista, tras el ataque cometido por ISIS-K al Aeropuerto de Kabul que dejó más de 180 muertos, circularon en las redes, publica 970Universal.


La situación ocurre en medio de la fase final de retirada de tropas, funcionarios, y civiles de Afganistán por parte de varios países. Estados Unidos firmó un tratado en el que puso como fecha límite el 31 de agosto.

Foto: EFE

Vía: 970Universal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Al menos 30 personas mueren en ataque a base aérea en Yemen

dom Ago 29 , 2021
Al menos 30 combatientes progubernamentales murieron y más de medio centenar de personas resultaron heridas este domingo (29.08.2021) en ataques aéreos contra la base aérea Al-Anad, la mayor de de […]
blank