3 hombres del sur de la Florida condenados a prisión por fraude de $300 millones a inversionistas

Una enorme estafa por parte de 1 Global Capital, de Hallandale Beach, costó a los inversionistas entre $280 millones y $322 millones, dependiendo de la declaración de culpabilidad que se lea. Otros tres hombres del sur de la Florida, todos ellos de 70 años o más, pueden decir ahora que les ha costado la libertad.

El ex abogado de Fort Lauderdale Andrew Ledbetter, de 79 años, fue condenado el viernes a cinco años de prisión y a pagar $148,976,248 en restitución por el juez del Tribunal Federal de Distrito Roy K. Altman tras declararse culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y fraude de valores. Ledbetter también enfrenta sanciones civiles y la expulsión de la Comisión de Valores y Bolsa.

El ex director de operaciones de 1 Global Capital, Steven Schwartz, de 76 años, se declaró culpable de los mismos cargos en el mismo tribunal federal de Fort Lauderdale y recibió dos años de prisión y el pago de $36,362,392 de restitución en julio, publica el Nuevo Herald.

El 20 de agosto, Altman condenó a Jan Atlas a ocho meses y a una restitución de $29 millones, tras declararse culpable de fraude de valores. Al igual que Ledbetter, Atlas, de 76 años, había sido un abogado de Fort Lauderdale que se acogió a la revocación disciplinaria –aceptando ser expulsado del Colegio de Abogados de Florida a cambio de que se cerrara el caso disciplinario del Colegio– cuando sus acciones relacionadas con 1 Global dieron lugar a que fuera acusado por el Colegio de Abogados de la Florida.

El director financiero de 1 Global, Alan Heide, que ahora se encuentra en la oficina de Gestión de Reintegración Residencial de Miami, ya ha comenzado la transición de la prisión federal a la libertad. Heide cumplió parte de su condena de cinco años por conspiración para cometer fraude de valores en Jesup, la prisión federal de Georgia.

En cada declaración de hechos, una admisión de hechos con una declaración de culpabilidad, el director general de 1 Global Capital, Carl Ruderman, es mencionado como “Individuo #1” porque no ha sido condenado ni acusado penalmente.

En el tribunal civil federal, la Comisión de Valores y Bolsa obtuvo una sentencia contra Ruderman que incluía una restitución de $32 millones; una multa civil de $15 millones; otros $750,000 dólares en efectivo; y la mitad del capital de su condominio de cinco dormitorios, siete baños y una torre de 9,600 pies cuadrados en Bella Vista North, en Aventura.

 

Vía: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Florida reporta 30,712 casos de COVID-19 del fin de semana aunque aumento muestra signos tempranos de estabilización

mar Ago 31 , 2021
Florida informó el lunes otros 30,712 casos positivos de COVID-19 del fin de semana pasado, ya que la tendencia de 7 días mostró signos tempranos de que el aumento de […]
blank