Opositores mexicanos abrazan a la derecha española

Los senadores del opositor Partido Acción Nacional se reunieron el jueves con el líder derechista español Santiago Abascal, del partido VOX, para firmar un documento contra el avance del comunismo en la “Iberoesfera”.

Según indicó el grupo en un comunicado, esta alianza entre México y España “es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada” y sirve para decirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que “México nunca va a ser comunista”.

En la carta, firmada por legisladores de oposición de diversos partidos políticos, se señala que el avance del comunismo es una gran amenaza a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el estado de derecho, publica AP.

Vox es un partido de derecha de España que se convirtió en la tercera fuerza en el parlamento español.

En un tuit reciente de su cuenta oficial con motivo del 500mo aniversario de la caída de Tenochtitlan, afirmó que “México y toda América deberían agradecer a los españoles que llevaran la civilización y pusieran fin al reinado del terror y barbarie al que estaban sometidos. Nada más que decir”.

Foto: Twitter esdelPAN

 

Vía: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

China, primer socio en la reconstrucción de Afganistán de los talibanes

vie Sep 3 , 2021
La bandera de la China Popular siguió ondeando en Kabul durante el caos de la retirada occidental. Tras la marcha de los estadounidenses, China tiene la intención de mantener su […]
blank