Repatrían a 35 cubanos interceptados en costa de Florida. Aumentan detenciones en el mar

Los guardacostas de Estados Unidos repatriaron a 35 cubanos el sábado que fueron interceptados frente a Cayo Hueso, en la Florida, en cinco casos por separado, mientras que las detenciones en el mar de los emigrantes de la isla han aumentado desde octubre de 2020.

La mayoría de los inmigrantes se trasladaban en embarcaciones rústicas o frágiles balsas cuando fueron detectados por guardacostas o pilotos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Cinco personas fueron avistadas por la tripulación de un avión de los guardacostas el pasado domingo a las 5:10 p.m. Se encontraban en una embarcación rústica aproximadamente a 63 millas al sur de Cayo Hueso y todos tenían buen estado de salud, publica El Nuevo Herald.

Durante una patrulla de rutina, la tripulación de otro avión de la Guardia Costera notificó a las 5:40 p.m. del miércoles que una embarcación rústica con 13 personas a bordo estaba aproximadamente a 61 millas al sur de Cayo Hueso. Fueron llevados a bordo del barco Raymond Evans y se informó que se encontraban en buen estado de salud.

true
La tripulación de un avión de la Guardia Costera avistó a una embarcación rústica con 13 personas a bordo a aproximadamente a 61 millas al sur de Cayo Hueso el 1 de septiembre de 2021. GUARDACOSTAS DE EEUU

La tripulación de un avión de CBP informó ese mismo día que localizó a un barco pesquero de 20 pies de eslora con cinco personas a 25 millas al sur de Marathon, Florida, a las 9:40 p.m.

Al día siguiente un buen samaritano notificó a las 10:15 a.m. que había una balsa verde con tres personas a bordo aproximadamente a 23 millas al sureste de Marathon.

Una embarcación rústica con nueve personas a bordo fue avistada a aproximadamente a dos millas al sur de Marathon, el pasado viernes.

“Navegar por el estrecho de la Florida es difícil e impredecible en embarcaciones rústicas”, dijo el Teniente Comandante. Mario Gil, oficial de enlace de la Guardia Costera en la embajada de Estados Unidos en La Habana. “Navegar en embarcaciones inseguras es peligroso y puede resultar en la pérdida de vidas”.

Los guardacostas informaron que desde el 1 de octubre de 2020 han interceptado a 729 cubanos en comparación con 313 inmigrantes cubanos en el año fiscal 2019.

Una vez a bordo de un barco de la Guardia Costera, todos los inmigrantes reciben comida, agua, refugio y atención médica básica.

Los miembros de la tripulación de la Guardia Costera fueron equipados con equipo de protección personal para minimizar la exposición potencial a cualquier posible caso de COVID-19, dijeron los guardacostas en un comunicado.

SONIA OSORIO

 

Vía: El Nuevo Herald

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Talibanes aseguran haber sofocado último foco de resistencia en Afganistán

lun Sep 6 , 2021
Tras su fulminante victoria sobre las tropas gubernamentales en agosto y la retirada de Estados Unidos hace una semana tras 20 años de guerra, los talibanes buscaron sofocar la resistencia […]
blank