Alain Paparazzi denunció amenazas del régimen cubano. En Miami piden esto para protegerlo

Un grupo de cubanos en Miami manifestó para solicitar al gobierno de Estados Unidos que conceda asilo político al Youtuber Alain Paparazzi Cubano quien ha denunciado que recibió “serias” amenazas del régimen castrista y tuvo que suspender su programa.

Los manifestantes se congregaron en las afueras del icónico restaurante Versailles el sábado a pesar de la intensa lluvia y se pronunciaron a favor de que Alain Paparazzi gritando “Lo queremos aquí en Miami” y “Asilo político para Alain en EEUU”.

El joven, un fuerte crítico del régimen cubano, salió de su país el 28 de diciembre del 2020 con su esposa, su hija y su hermano. Al llegar a Panamá inició los trámites para solicitar asilo político, pero luego le dijeron que debía abstenerse de hablar sobre el régimen al menos durante seis meses, publica El Nuevo Herald.

El pasado 11 de agosto anunció en su cuenta de Instagram que su programa estaba suspendido hasta nuevo aviso y denunció las amenazas.

“Hemos recibido serias amenazas por parte del régimen Castro-Canel que ponen la vida de mi familia en peligro! En estos momentos nos encontramos en un lugar seguro!”, dijo en una entrevista con el canal 23 de Univision.

El youtuber recibió amenazas de muerte, de que será incriminado por uso de drogas y hasta de que será extraditado a la isla, de acuerdo con el medio Cibercuba.

En cuanto a la suspensión del programa dijo que el gobierno panameño solicitó que “no puedo denunciar más lo que está pasando en Cuba” y luego en su cuenta de Instagram afirmó que él no firmaría ningún “contrato”.

“Jamás podrán silenciar mi voz mientras que exista una dictadura genocida en Cuba”, enfatizó a pesar de que pudiera estar expuesto a una posible deportación.

La abogada Mariela Giménez, quien estuvo en la manifestación en Miami, dijo que estaban apoyando a que Alain Paparazzi a quien calificó como la voz de los jóvenes cubanos no solo para los que salieron de Cuba después del 11 de julio, tras las protestas sin precedente de los cubanos exigiendo cambios políticos en la isla.

“Estamos solicitando que le den asilo político en Estados Unidos, que los políticos se pronuncien. Hacemos un llamado a la gente, a la comunidad internacional para que lo apoyen, que le den asilo político”, informó.

 

Vía: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FIFA investiga lo que ocurrió en el partido Brasil-Argentina y decidirá a su debido tiempo

lun Sep 6 , 2021
La FIFA ha lamentado “las escenas que precedieron a la suspensión del partido” entre Brasil y Argentina el domingo por la noche en Sao Paulo, de clasificación para el Mundial […]
blank