Hasta $3,000 serán las multas si te atreves a hacer esto en los aviones o los aeropuertos

Las peleas en los aviones se han vuelto casi ubicuas en esta tensa era de viajes durante una peligrosa pandemia.

Los turbulentos altercados, captados en videos virales tomados desde celulares de pasajeros, muestran a viajeros revoltosos en aviones y aeropuertos a raíz del uso obligatorio de la mascarilla para prevenir el coronavirus.

Las escaramuzas por el uso de mascarillas, desacuerdos sobre los asientos y discusiones sobre el espacio personal —una tendencia que el director del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ha definido como “un aumento sin precedentes del comportamiento indisciplinado de pasajeros”— ya dejarán de ser gratuitas, publica El Nuevo Herald.

La Agencia para la Seguridad en el Transporte (TSA) del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), informó que aumentará las multas civiles para los transgresores del mandato federal de la mascarilla en medios de transporte.

Las sanciones se impondrán a las personas se nieguen a usar cubrebocas en los aeropuertos, en los aviones comerciales y en varios modos de transporte terrestre como ferrocarriles de pasajeros y servicios de autobuses, informaron las autoridades del DHS en un comunicado.

Según el gobierno de Joe Biden, el nuevo rango de multas, que entran en vigor este viernes, 10 de septiembre de 2021, será de $500 a $1,000 para los primeros infractores y de $1,000 a $3,000 los que transgredan las reglas por segunda vez.

Pasajeros que no usen mascarillas en aviones serán sancionados - Hispanos De Valor

“El uso de una máscara protege al público que viaja y a todo el personal que hace que la experiencia de viaje sea segura, protegida y cómoda”, declaró el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

“Seguiremos aplicando el mandato de la máscara mientras sea necesario para proteger la salud y la seguridad públicas”, aseguró, el funcionario cubanoamericano.

El mandato federal de máscara para el transporte fue implementado por la TSA el 2 de febrero de 2021 y, por ahora, permanecerá en vigor hasta el 18 de enero de 2022.

“Apreciamos a la mayoría de los viajeros que cada día siguen voluntariamente el requisito, pero consideramos que esta acción es necesaria para maximizar las protecciones para aquellos que usan y trabajan dentro del sistema de transporte, y para contener el COVID-19”, dijo el administrador de la TSA, David Pekoske, en el comunicado de prensa.

El Aeropuerto Internacional de Miami se hizo eco de estas declaraciones en su perfil de Twitter.

En varias ocasiones, la TSA ha publicado consejos para pasar por los controles de seguridad rápida y eficientemente durante la pandemia del COVID-19, y el primero siempre es la obligatoriedad de viajar con mascarilla.

“Al duplicar el rango de sanciones, buscamos reforzar la importancia de la adhesión voluntaria”, a las normas, enfatizó Pekoske.

La TSA proporcionará una señalización actualizada en los aeropuertos sobre este aumento de las sanciones civiles.

Por último, las autoridades destacaron que estas multas relacionadas con el mandato de mascarilla son independientes de las sanciones civiles que la Administración Federal de Aviación (FAA) impone a los viajeros que exhiben un comportamiento inseguro e indisciplinado.

Para obtener más información sobre el requisito federal de mascarilla, visite la página web de la TSA sobre el coronavirus.

POR DANIEL SHOER ROTH

Foto: Internet, NICOLÁS LARENAS

Vía: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La RAE pide retirar acusaciones contra Sergio Ramírez en Nicaragua

sáb Sep 11 , 2021
La Real Academia Española expresó este sábado (11.09.2021) su protesta “con toda energía” por la de detención cursada por la Fiscalía de Nicaragua contra el escritor y exvicepresidente Sergio Ramírez […]
blank