Pastor cubano denuncia persecución justificada por la pandemia

“Soy el único pastor en toda la Isla de Cuba  que ha sido detenido, acusado y con una medida cautelar impuesta por haber dado un culto, ¿Realmente será por eso?”, cuestionó en su cuenta de Twitter Alain Toledano.
El líder religioso residente en el oriente cubano aseveró que “evidentemente no” y que “una vez más, un negro, santiaguero, pastor, es elegido para crear el terror”.
Toledano, quien pertenece a la red de iglesias perseguidas por el régimen socialista de La Habana y conocidas como Movimiento Apostólico, fue señalado por las autoridades locales usando como excusa la “propagación de epidemias” a raíz de oficiar un culto la pasada semana.
Hace casi un mes en templos de la capital cubana ya funcionan los cultos dominicales, velando por las debidas medidas sanitarias.
A finales de agosto, Toledano twitteó: “Luego del culto, este domingo 29, fui detenido por dos oficiales. ¿Porque los pastores en Cuba son tratados como delincuentes?”.
“A pesar de que el Ministerio de Justicia autorizó los cultos, fui detenido y acusado. ¿Qué es esto? PERSECUCION, REPRESIÓN religiosa”, subrayó.

 

Cuba: policía detiene a pastor evangélico durante demolición de templo cristiano

“El tiempo de Dios para Cuba ha llegado”: entrevista con el pastor Alain Toledano

Francisco Alemán de Las Casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Florida y boxeo, Donald Trump eclipsa a las leyendas del ring en su estreno como comentarista deportivo

dom Sep 12 , 2021
Y el ganador, por decisión casi unánime…¡en la esquina roja, Donald Trump! El ex presidente no tiró un golpe, pero el sábado en la cartelera de Triller en el Hard […]
blank