¿Se botó p’a la calle Güira de Melena? El pueblo sigue militarizado


Un grupo de personas salieron hoy a protestar a las calles de Güira de Melena, en Artemisa, Cuba, en las afueras del hospital local.



El origen de la protesta fue las malas condiciones en la que viven los pobladores de esa localidad y el desastre sanitario que sufren, el cual, según sus propias palabras “no se puede aguantar más”.
Testigos afirman que la manifestación comenzó en el hospital local, luego de que fallecieran varios enfermos de COVID 19 sin atención médica.

“Mi madre lleva casi dos días en el hospital, tirada en una camilla, sin que le den nada. No ha pasado nadie a verla, solo un enfermero, que le dijo que ellos no tenían cómo ayudarnos, porque en el hospital no hay nada para los enfermos de la covid. Y nosotras tuvimos suerte, porque al menos conseguimos una camilla. Hay gente que lleva desde ayer en una silla del cuerpo de guardia, ahogado, esperando porque lo atiendan”, nos comentó una testigo.

Si bien el detonante fue la crisis en el hospital de Güira de Melena, se conoció que desde ayer varios manifestantes se coordinaron por un grupo de WhatsApp, en el que, al parecer, había un chivato de la PNR.



Los sucesos del sábado no guardan relación con la convocatoria de una marcha pacífica que debía realizarse el día viernes en varias localidades de la provincia. El evento no se efectuó debido a la fuerte presencia de fuerzas represivas del régimen en los espacios públicos del pueblo.

Este sábado Güira de Melena se encontraba militarizada, según pudo constatar Radio Viva 24.

Foto portada: Internet, referencial.

blank

Francisco Alemán de Las Casas

6 comentarios en "¿Se botó p’a la calle Güira de Melena? El pueblo sigue militarizado"

  1. Salgan para la calle. Hagan cómo hicieron en Rumanía. No hacen falta armas, lo que hace falta es que de cada 10 cubanos 2 salgan para la calle, con eso se va la dictadura porque en 3 0 4 horas esa cifra se duplica.
    Calleeeeeee!!!
    Abajo la mafia asesina !!

  2. Escuché un mensaje hablado de alguien que fue denunciada por alguien de este grupo y si es verdad quiero decir à esa persona que es un cobarde, una rata , un oportunista .Como puedes ver a tu gente muriendo ahogada en la mas profunda miseria ,sin un comprimido para calmar el dolor ,y sin oxygeno al menos para poder esperar su hora con dignidad? ,tu eres tan cruel , tan asesino oh quizas peor porque no das la cara ,te escondes como las serpientes, como las ratas .
    Todo el que ha ocacionado sufrimiento o la muerte a otros pagarà delante de Dios ,aunque estoy seguro que no crees en Dios porque eres hijo o hija del Diablo ,pero veras su poder caer sobre ti y pagaras tu y tu familia por ser tan miserable, abominable.
    Viva Cuba Libre !!!
    Abajo DIAS CANEL Y sus Payasos.
    Aqui dejo mi nombre para que me rastrees cobarde , sumisa (o) ,oportunista .

  3. Es un crimen con la humanidad lo que estan haciendo los gobernantes asesinos de Cuba .como pueden ver a su pueblo muriendo en tal condiciones y no sentir misericordia?
    Dias Canel Hp ,analfabeto ,asesino , tu vas a pagar tanto sufrimiento causado.
    Viva Cuba Libre!!!!

  4. Mi Pueblo , mi Guira que tristeza ver lo que está pasando la gente muriendo y no poder hacer nada abajo la dictadura abajo Díaz canel abajo los castros , asesinos están matando a cuba entera , que dolor ver a la gente de Mi Pueblo de toda cuba muriendo por estos dictadores

  5. Es una verguenza lo que le sucede al pueblo Cubano!
    Es un abuso, es una crueldad!
    Parece mentiras que sean todos Cubanos esos esbirros lamebotas del govierno!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Afganistán hace balance del 11-S con los talibanes de nuevo en el poder

sáb Sep 11 , 2021
En el vigésimo aniversario del 11-S, los talibanes han vuelto al poder en Afganistán con un Gobierno interino recién anunciado tras una fulgurante campaña durante la retirada de Estados Unidos, […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: