Obispo de Matanzas visita a Félix Navarro en prisión

El obispo de Matanzas, Manuel Hilario de Céspedes, visitó este sábado al prisionero político Félix Navarro y confirmó que sigue en huelga de hambre.

El director de la revista Convivencia, Dagoberto Valdés, dijo en redes sociales que el monseñor pudo conversar con Navarro en el Combinado del Sur de Matanzas, y que lo encontró “muy delgado”.


Según Valdés, el obispo De Céspedes ha confirmado que Navarro, detenido el 12 de julio, tras el levantamiento popular en varias ciudades de Cuba, no tiene interés alguno en deponer la huelga si no le retiran los cargos.

El presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel fue acusado de atentado y desorden público por haber indagado en la unidad policial de Perico sobre la situación de miembros de su grupo detenidos durante las protestas del 11 de julio.

Desde entonces, Navarro permanece aislado y sin comunicación con su familia. Pese a su delicado estado de salud, aquejado de diabetes y con secuelas del COVID-19, decidió someterse al ayuno prolongado en exigencia de sus derechos.

La Unión Europea y Estados Unidos, además de organizaciones de derechos humanos, han señalado al régimen cubano por el arresto de Navarro y el secretismo en torno a su caso.

Vía: Radio TV Martí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reportan 80 muertes por COVID-19 en Cuba, entre ellas la de un niño de 1 año de edad

dom Sep 12 , 2021
Las autoridades cubanas reportaron este domingo 8,034 nuevos casos de COVID-19 y 80 fallecidos a causa del virus, en otra jornada con indicadores desfavorables, informó el jefe de Epidemiología del […]
blank