Se forma la tormenta tropical Nicholas. Emiten alertas y vigilancias para México y Texas

La tormenta tropical Nicholas se formó este domingo en el suroeste del Golfo de México y se emitieron alertas y vigilancias para la frontera mexicana-estadounidense y el estado de Texas. Los meteorólogos siguen observando A otros cuatro sistemas en el Atlántico.

Nicholas tiene vientos máximos sostenidos de 40 mph (65 km/h) y se pronostica un fortalecimiento gradual mientras se acerca a la costa noroeste del Golfo, pronosticó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Según los pronósticos a cinco días del NHC, la tormenta tocaría tierra el martes en Texas.

La decimocuarta tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico está ubicada a 130 millas ( ..205 Km) al noreste de Veracruz, México, y a 405 millas (.650 Km) al sur-sureste de la desembocadura del río Grande, publica El Nuevo Herald.

Se ha emitido una alerta de tormenta tropical para la costa de Texas desde la desembocadura del río Grande hasta Port Aransas y hay una vigilancia de tormenta tropical desde Port Aransas hasta High Island.

El gobierno mexicano puso en efecto una alerta de tormenta tropical desde el norte de Barra el Mezquital hasta la frontera entre México y Estados Unidos.

También hay una vigilancia de marejada ciclónica desde la desembocadura del río Grande hasta High Island.

El NHC dijo que la tormenta arrojará entre 5 a 10 pulgadas de lluvias con un máximo de 15 pulgadas en la costa de Texas hasta el suroeste de Louisiana desde este domingo hasta mediados de la semana. Las lluvias pueden ocasionar inundaciones repentinas en zonas urbanas y en ríos.

Louisiana ya fue azotada por el huracán Ida recientemente causando graves inundaciones.

En México, Nicholas dejará caer entre 2 y 5 pulgadas de lluvia.

En cuanto a la marejada ciclónica, el agua podría subir de 2 a 4 pies sobre el nivel normal del mar en la desembocadura del río Grande y las bahías de Baffin Bay, Corpus Christi, Aransas, San Antonio, Matagorda y Galveston.

El NHC dijo que otra zona de baja presión se espera que se forme al norte del sureste o centro de las Bahamas que se transformará en una depresión tropical a finales de la semana a varias cientos de millas al sureste de las Carolinas, mientras se desplaza hacia el noroeste a través del Atlántico occidental.

Su probabilidad de formación es de 50% en un periodo de cinco días.

“Es una semana activa para la cuenca atlántica con cinco sistemas que el NHC está monitoreando, y tres de ellos podrían convertirse en depresiones tropicales a mitad de semana”, dijo el NHC antes de que se formara Nicholas.

 

Vía: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Afganistán: las mujeres podrán estudiar, pero separadas de los hombres

dom Sep 12 , 2021
Las afganas podrán estudiar en la universidad, pero deberán hacerlo separadas por completo de los hombres, afirmaron este domingo (12.09.2021) los talibanes, que esta semana anunciaron un nuevo Gobierno interino […]
blank