Multan con 3,000 pesos a opositor de Baracoa que denunció en redes caótica atención a pacientes de COVID-19

Con 3,000 pesos cubanos fue multado el activista Emilio Almaguer de la Cruz por pedir en las redes sociales que funcionarios del gobierno de Baracoa, en Guantánamo, visitaran hospitales y centros de aislamiento donde enfermos de COVID-19 no reciben la debida atención.

Almaguer de la Cruz dijo a Radio Martí que la multa fue impuesta por un supuesto funcionario de telecomunicaciones bajo el Decreto Ley 370, que controla el contenido que usuarios de la isla publican en internet, publica Radio TV Martí.

Según declaró el opositor, la multa le fue impuesta por, supuestamente, violar el Artículo 61, inciso I, por “un artículo que aparece en las redes sociales donde hago un pedido, una solicitud, al gobierno, al Partido, a la dirección de Baracoa, para que cumplan con sus funciones”.

En opinión de Almaguer de la Cruz, los funcionarios gubernamentales debían “dejar el protocolo ese de anuncios a los centros de reclusión donde están las personas aisladas por Covid y en los hospitales”.

“Así lo puse”, enfatizó el activista, “que, por favor, que los funcionarios de Baracoa que cumplan con sus funciones, que sean más consecuentes con la situación del pueblo y, debido a ese artículo, porque me lo leyeron allí”, fue multado, afirmó.

El supuesto funcionario de telecomunicaciones señaló al opositor lo que consideraba ofensivo y agresivo en sus escritos, porque, alegó, dañaban la reputación de los funcionarios de Baracoa, “el trabajo del Partido, de las instituciones de masas, del gobierno”.

El oficial consideró, además, que “son un llamamiento al odio, una incitación a las masas al desacreditar el trabajo que se está haciendo la Salud en el municipio”, afirmó Almaguer de la Cruz.

Al no tener recursos para pagar el monto de la multa, lo más probable es que terminen llevándolo a prisión, concluyó el opositor.

 

Vía: Radio TV Martí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La vacuna anticovid de refuerzo no es necesaria por ahora, según un estudio

mar Sep 14 , 2021
Una nueva investigación asegura que actualmente no es necesario administrar la tercera dosis anticovid a la población en general debido a que las vacunas son lo suficientemente eficaces para prevenir […]
blank