Aliados del crítico del Kremlin Navalny piden votar a los comunistas para dañar a partido gobernante

Los aliados del crítico del Kremlin encarcelado Alexei Navalny instaron el miércoles a los rusos a votar por el Partido Comunista en las elecciones parlamentarias de esta semana, como parte de una campaña de votación táctica destinada a dañar al gobernante partido Rusia Unida.

La campaña de “votación inteligente” de Navalny está diseñada para consolidar los votos de quienes se oponen a Rusia Unida, que actualmente ocupas tres cuartos de los escaños en la Cámara baja del parlamento y domina la vida política rusa.

La iniciativa es uno de los pocos resortes que le quedan a Navalny, quien cumple dos años y medio de prisión por presuntas violaciones de la libertad condicional, que, según él, están inventadas, publica Reuters.

Su movimiento fue calificado de “extremista” en el periodo previo a la votación del 17 al 19 de septiembre, y una ley firmada por el presidente Vladimir Putin en junio prohibió a los miembros de tales grupos postularse para cargos públicos.

“Millones de personas en Rusia odian a Rusia Unida”, dijo el aliado de Navalny Leonid Volkov en un video que acompaña a una lista de candidatos que sus aliados dicen que tienen las mejores posibilidades de derrotar a la formación gobernante en diferentes distritos electorales.

“Explíqueles a todos los que no están satisfechos con lo que está pasando en el país que deben ir a votar en estas elecciones”, agregó.

La mayor parte de los candidatos apoyados por los aliados de Navalny son del Partido Comunista, la segunda formación más popular del país, con 43 de los 450 escaños del parlamento. Los aliados de Navalny recomendaron candidatos comunistas en 11 de los 15 distritos de la capital.

Tras la publicación de la lista, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, un aliado de Putin, publicó su propio listado de candidatos recomendados en la ciudad.

 

Vía: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Teoría de la Tanqueta de Timerosal: una explicación razonable al fracaso de las vacunas cubanas

mié Sep 15 , 2021
Francisco Alemán de las Casas. Por supuesto que a todos nos hubiera gustado que Cuba, definitivamente, consiguiera que una o más de sus vacunas resultaran satisfactorias en su desempeño contra […]
blank